Secciones
Muerte masiva de peces en el gran parque urbano de la CDMX indigna a visitantes. Foto: actualidad.rt.com
México

Muerte masiva de peces en el gran parque urbano de la CDMX indigna a visitantes

Se hizo público un video donde se pueden ver cientos de peces muertos en el gran parque urbano de la CDMX, ¡esto dijeron las autoridades!

por ErikaCedillo

Muerte masiva de peces en el gran parque urbano de la CDMX indigna a visitantes. Foto: actualidad.rt.com

Muerte masiva de peces en el gran parque urbano de la CDMX indigna a visitantes. Foto: actualidad.rt.com

El bosque de Chapultepec es un lugar que suele ser visitado por miles de personas, aunque se trata de mantener en buenas condiciones, no es la primera vez que se reportan peces muertos sin razón aparente en el gran parque urbanos de CDMX, lo que causa gran indignación entre los visitantes, ¡usuaria de Twitter los pone en evidencia!

En La Verdad noticias queremos decirte que este problema llego incluso a oídos del expresidente Felipe Calderón, que también compartió la publicación de la de la usuaria de Twitter, además cuestiono si se trataba de una bacteria, la contaminación del agua o alguna enfermedad y si las autoridades harían algo al respecto.

Hace poco te contamos que un "Vuelco térmico" es causante de la muerte de miles de estos animales en Mexicali, pero ahora te decimos que no solo se necesita agua limpia para que estos animales sobrevivan, pues los sedimentos también deben estar libres de contaminación para preservar el hábitat natural que también afecta a otras especies.

Preocupante la muerte de miles de peces en Chapultepec 

La usuaria de Twitter, @YoAmoaLaCiencia, compartió un video donde se puede apreciar la enorme cantidad de animales marinos muertos flotando en el cuerpo de agua, además de que señalo a la Sedema de negligente y pidió una explicación sobre este hecho que también ocurrió el día 4 de noviembre.

Por su parte, quienes están a cargo del bosque explicaron que se debió a una disminución de en el aporte de agua tratada en los lagos de la segunda sección, situación que fue atendida por personal del Sistema de Agua de la Ciudad de México, quienes comentaron que la dirección ejecutiva del bosque está trabajando con Sacmex y la Conagua para solucionar la contingencia.

Además, añadió el personal que:

"La disminución del agua redujo la cantidad de oxígeno, lo que provocó la muerte de los peces."

Te puede interesar: ¿Qué es un pez arco iris? Quedarás fascinado con esta hermoso animal.

¿Qué necesitan los peces para poder vivir?

Muerte masiva de peces en el gran parque urbano de la CDMX indigna a visitantes
Carpa roja. Foto: pecesdeacuarios.net

Es necesario que el agua este limpia y libre de agentes tóxicos, la temperatura también es muy importante, pues si es demasiado fría no sobreviven y buscarán zonas más cálidas, además requieren alimentar de materia orgánica como plantas u otros animales, por lo que si el ambiente está contaminado, su alimento también lo estará y morirán o enfermarán fácilmente.

¡Síguenos en Google News, Facebook, Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de actualidad.rt.com

Temas

Comentarios