Secciones
Mueren dos niñas ahogadas en recreativo de Salinas Victoria, Nuevo León
México

Mueren dos niñas ahogadas en recreativo de Salinas Victoria, Nuevo León

Dos menores de edad se ahogaron la tarde de este domingo al ingresar a una presa en Nuevo León.

por ChristianLópez

Mueren dos niñas ahogadas en recreativo de Salinas Victoria, Nuevo León

Mueren dos niñas ahogadas en recreativo de Salinas Victoria, Nuevo León

Dos niñas murieron ahogadas en el  parque recreativo Mamulique, ubicado en el municipio de Salinas Victoria, de Monterrey, Nuevo León. Pese a que las menores fueron rescatadas y se les brindaron los primeros auxilios, éstas ya no respondieron a los estímulos y fueron declaradas sin vida.

Trascendió que las menores se encontraban nadando en la parte profunda de la presa cuando fueron jaladas por la corriente.  Las fallecidas fueron identificadas como Yamileth y Leidi Saraí Estala Carvalo, de 14 y 12 años de edad, respectivamente.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, este caso se suma al de muchos en donde la causa del fallecimiento es por ahogamiento. Así como la tragedia en Coahuila; hermanitos de 10 y 8 años mueren ahogados en Río Nazas.

Protección civil acudió a rescatar los cuerpos de las niñas

La menores de 14 y 11 años se encontraban nadando cuando ocurrieron los hechos.

Los hechos fueron reportados este domingo, alrededor de las 12:30 horas en el parque, ubicado en la Comunidad Mamulique en el municipio de Salinas Victoria. Elementos de Protección Civil acudieron atender el reporte y localizaron en primera instancia a una de las niñas.

Posteriormente, 10 minutos después, fue localizado el cuerpo de la segunda pequeña. El recreativo quedó a disposición del Ministerio Público en espera de la llegada de los servicios periciales.

Te puede interesar: Turista de la CDMX muere ahogado en una piscina de Yucatán

Niñas mueren ahogadas 

Las niñas nadaban con su padre cuando repentinamente se le perdieron de vista.

De acuerdo con los primeros informes, las niñas nadaban con su padre en la represa cuando repentinamente se le perdieron de vista. Pasados aproximadamente 10 minutos, el padre se dio cuenta que no estaban en el agua y pidió ayuda, ingresando los salvavidas y otros paseantes.

Las dos niñas fueron sacadas del agua y llevadas a la orilla, donde les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero ya no respondieron a los estímulos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios