México

Mueren dos menores tras tiroteo entre policías y delincuentes en Veracruz

Mueren dos menores tras tiroteo entre policías y delincuentes en Veracruz

Mueren dos menores tras tiroteo entre policías y delincuentes en Veracruz

Vecinos de La Patrona, en el municipio de Amatlán, se quejaron del mal proceder de la policía que causó la muerte de dos adolescentes de 13 y 15 años.

Por Raúl Luna

02/07/2021 08:47

Dos menores de edad murieron este viernes mientras lavaban una camioneta en medio de un supuesto tiroteo entre policías estatales y delincuentes en el municipio de Amatlán, Veracruz.

Según reportes a los que tuvo acceso La Verdad Noticias, los adolescentes de 13 y 15 años de edad murieron de forma inmediata tras recibir por accidente varios impactos de arma de fuego. El tiroteo tuvo lugar en la localidad de La Patrona.

Las primeras investigaciones de la delegación regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que los jóvenes cumplían con su trabajo en un autolavado ubicado en la Avenida 5 y calle Principal, por donde un convoy de la Fuerza Civil pasó siguiendo a personas armadas.

Familiares responsabilizan a la policía

Foto: Twitter.

Los familiares de los menores asesinados se dijeron inconformes con el actuar de las autoridades policiacas en el lugar, y pidieron una investigación para esclarecer las responsabilidades de los uniformados.

La zona del incidente fue acordonada por elementos de la policía municipal, mientras que detectives y peritos de la Fiscalía Regional llevaron a cabo los quehaceres de criminalística de campo, ordenaron el traslado de los cuerpos al Semefo y abrieron la carpeta de investigación correspondiente. No hubo detenidos.

Vecinos corren a policías que mataron a los menores

En un video que circula en redes sociales puede verse a vecinos de La Patrona echando a los policías usando armas y piedras, mientras que otros pobladores se protegen de los disparos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado emitió un comunicado en el que apunta el aseguramiento de dos camionetas y un arma de fuego. En el interior de los vehículos los efectivos hallaron droga un “poncha llantas”, según Plumas Libres.

Debido a la muerte de los dos menores de edad, la carretera principal que comunica Córdoba con Amatlán y Cuichapa permaneció obstruida, por lo que la circulación fue desviada a rutas alternas ante la posibilidad de una manifestación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.