Secciones
Mueren cinco embarazadas en hospitales de Michoacán
México

Mueren cinco embarazadas en hospitales de Michoacán

En Michoacán han muerto unas cinco mujeres embarazadas en lo que va de la semana epidemiológica número 12

por LaVerdad

Mueren cinco embarazadas en hospitales de Michoacán

Mueren cinco embarazadas en hospitales de Michoacán

Michoacán registra el 3.9 por ciento del total de muertes de mujeres embarazadas de todo México, y es que en lo que va de la semana epidemiológica número 12, en el estado se han registrado cinco muertes, cuatro de ellas ocurrieron en hospitales de la Secretaría de Salud y una en institución privada.

Pese al número de muertes de mujeres embarazadas que se han registrado en Michoacán el porcentaje indica una reducción del 50 por ciento ya que en 2019 en la misma semana 12 unas 10 mujeres fallecieron.

Causas de muertes en mujeres embarazadas

Ahora bien, entre las causas que han llevado a la muerte a las mujeres embarazadas la DGE da a conocer que 23.4 por ciento se debe a hemorragias; enfermedad hipertensiva, edema y proteiunuria en el embarazo, el parto o puerperio un 21 por ciento; y el aborto ocupa el 21.9 por ciento.

Mueren cinco embarazadas en hospitales de Michoacán
Mueren cinco embarazadas en hospitales de Michoacán.

Ahora bien, con el mismo 21.9 por ciento se encuentra la enfermedad del sistema respiratorio que complicó el embarazo. Por ello es que la Secretaría de Salud de Michoacán dio a conocer que el estado registra una baja a la mitad en la incidencia de muerte materna, en comparación al 2019.

Y es que al reducirse a la mitad las muertes de embarazadas en el presente 2020 Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional, colocando a la entidad en semaforización verde y es que Michoacán entra en la estadística con un 23.9 contra el 47.6 en el mismo periodo del año anterior.

La reducción de las muertes obstétricas se debe a la concientización y prevención que realiza de manera permanente la Secretaría de Salud de Michoacán para fortalecer los esquemas de atención con intervenciones integrales desde el inicio del embarazo a fin de prevenir la muerte materna.

Te puede interesar: Embarazada con posible coronavirus, sin respuesta ni ayuda, denuncia en redes

En cuanto a las entidades con más muertes de embarazadas son: Estado de México con 15. Chiapas con 12, Jalisco tiene 12, Chihuahua tiene ocho y la Ciudad de México con ocho.

Temas

Comentarios