Secciones
Mueren abrazados hermanos migrantes abandonados en desierto por 'coyote'
México

Mueren abrazados hermanos migrantes abandonados en desierto por 'coyote'

Migrantes abandonados en el desierto de Arizona, en donde fallecieron de hipotermia y deshidratación; la patrulla fronteriza los halló tras dos meses desaparecidos.

por ChristianLópez

Mueren abrazados hermanos migrantes abandonados en desierto por 'coyote'

Mueren abrazados hermanos migrantes abandonados en desierto por 'coyote'

Los cuerpos de dos hermanos originarios de Oaxaca fueron hallados en el desierto de Arizona, Estados Unidos, luego de ser abandonados a su suerte por un pollero que acordó ayudarlos en su travesía en el país vecino.

Los dos hombres, identificados como Edgar M. R. de 37 años y Carlos Enrique M. S. de 23 años, fueron localizados sin vida por la patrulla fronteriza, y se presume que murieron de hipotermia o deshidratación.

Los hermanos, partieron en busca del sueño americano y mejores oportunidades a Estados Unidos, y salieron de su hogar en Tuxtepec, Oaxaca el pasado 27 de mayo.

En La Verdad Noticias se dio a conocer que el presidente Joe Biden suspendió el programa migratorio "Quédate en México", gracias a una desición judicial. 

Padre de los hermanos migrantes recibe una noticia 

Édgar Mendoza Rodríguez de 37 años y Carlos Enrique Mendoza Santiago de 23 años.

De acuerdo con el padre de los jóvenes, el señor Facundo Mendoza, recibió la llamada del “coyote”, dónde le comunicó que los había abandonado en el desierto de Arizona, ya que el hijo menor Carlos no aguantó la caminata y Edgar decidió no abandonarlo.

“Me habló una semana después, el 2 de junio, diciendo que uno de mis hijos se había deshidratado y que no pudo seguir la caminata”.

El coyote le indicó que los abandonó en una brecha muy difícil y que diera aviso a las autoridades para poder localizarlos. “La ley de la vida es así es en el desierto, si te quedas te quedas y el grupo sigue”, fueron las palabras que recibió don Facundo.  El 8 de agosto fueron encontrados en estado avanzado de descomposición y finalmente le informaron que ambos habían muerto y los encontraron abrazados.

Ahora pide ayuda al gobierno para repatriar sus cuerpos. La patrulla fronteriza localizó cuerpos abrazados, hasta el final de su vida los hermanos no se abandonaron.

Te puede interesar: Localizan a 45 migrantes en Veracruz; viajaban entre chatarra y sin ventilación.

¿Cuáles son los derecho de los migrantes?

Los jóvenes partieron de Sonorita el 3 de junio.

Los derechos de migrantes incluyen, entre otros, derecho a la vida y a la integridad personal, libertad de expresión, conciencia y religión, acceso a la justicia y debido proceso, y prohibición de discriminación, detención arbitraria, tortura, esclavitud y trata de personas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios