Secciones
Mueren 8 elementos de la Policía de Campeche por Covid-19
México

Mueren 8 elementos de la Policía de Campeche por Covid-19

El secretario de Seguridad Pública de Campeche detalló en la Policía Estatal se concentra el mayor número de casos de Covid-19.

por LaVerdad

Mueren 8 elementos de la Policía de Campeche por Covid-19

Mueren 8 elementos de la Policía de Campeche por Covid-19

En lo que va de la emergencia sanitaria, ocho policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de Campeche, han muerto a causa del Covid-19, y 402 servidores de la dependencia –entre policías estatales, municipales, de vialidad, custodios penitenciarios y administrativos– se han contagiado de este virus.

Jorge de Jesús Argáez Uribe, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que hasta el pasado 8 de julio había 121 casos sospechosos en espera de que los resultados de laboratorio confirmen o descarten que se trata de coronavirus.

Casos de Covid-19 en la SSP Campeche

El funcionario detalló que en la Policía Estatal se tienen confirmados 219 casos entre sus elementos, de los cuales 212 ya se recuperaron, cuatro permanecen activos, tres fallecieron y 45 más aún están como sospechosos.

En el área de Vialidad se tienen confirmados 10 casos positivos entre los agentes, de los cuales cuatro ya se recuperaron, cuatro están activos y dos en hospitalización. Además, hay 17 en estatus de sospechoso.

Entre los trabajadores administrativos, hay cuatro casos confirmados, uno de los cuales está hospitalizado, otro ya se recuperó, otro está activo y uno más pereció. Hay cuatro sospechosos más.

Mueren 8 elementos de la Policía de Campeche por Covid-19
Mueren 8 elementos de la Policía de Campeche por Covid-19

En la policía municipal de Carmen se tienen contabilizados 71 casos confirmados de Covid-19 entre los elementos de la corporación, 60 de los cuales ya se recuperaron, 10 permanecen activos y uno falleció. Hay cinco casos sospechosos más.

Entre los policías municipales de Escárcega hay acumulados cinco casos, de los cuales dos ya se recuperaron y tres continúan activos. Hay cuatro más sospechosos.

En la corporación municipal de Calkiní hay cuatro casos confirmados, de los cuales uno falleció, uno se recuperó, uno está hospitalizado y en otro más el virus continúa activo. Además, hay 12 sospechosos.

En la policía municipal de Tenabo hay dos casos, uno ya se recuperó y otro está hospitalizado; en la policía municipal de Champotón se reportan dos sospechosos y tres sospechosos, en la de Hopelchén tres y Hecelchakán seis sospechosos y un positivo que está en hospitalización.

Asimismo, Argáez Uribe confirmó los brotes de coronavirus en los penales de San Francisco Kobén, en esta capital, y el de Carmen, a cargado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Mueren 2 policías de Querétaro en menos de 24 horas

Detalló que en Kobén 40 custodios se han infectado, de los cuales 37 ya se recuperaron, dos están activos y uno falleció. Ahí, mismo, hay 42 casos confirmados entre los internos, uno de los cuales pereció, 40 ya están recuperados y uno continúa activo. Entre los internos del penal de Carmen reportó cuatro casos positivos y 14 sospechosos.

Temas

Comentarios