Secciones
Mueren 6 niños de cáncer tras desabasto de medicamentos en Tamaulipas
México

Mueren 6 niños de cáncer tras desabasto de medicamentos en Tamaulipas

La Asociación “Voluntad Contra el Cáncer” indicó que una vez se suspenden el tratamiento contra el cáncer el efecto en los niños no es el mismo.

por AlbertoHerrera

Mueren 6 niños de cáncer tras desabasto de medicamentos en Tamaulipas

Mueren 6 niños de cáncer tras desabasto de medicamentos en Tamaulipas

Seis niños con cáncer han muerto en Tamaulipas debido al desabasto de medicamentos oncológicos que existe en México, así lo aseguró Julia Azeneth García Gómez, presidenta de la Asociación “Voluntad Contra el Cáncer”.

La presidenta de la asociación explicó que cuando a un paciente se le da un tratamiento contra el cáncer continuo y este es suspendido repentinamente, al retomarlo días, incluso semanas después, el efecto se ha perdido por lo que la eficacia baja.

Esto haciendo referencia al desabasto de medicamentos para el cáncer que ha afectado a los niños padece la enfermedad en todo México, así como a los adultos, derivando en las diferentes manifestaciones que se han realizado en diferentes partes.

Tal parece que esta situación ha llevado a los padres de familia y asociaciones de ayuda a buscar medicamentos en otros estados e incluso en el extranjero, donde el producto se encuentra en existencia, pero con un precio tres veces mayor al que anteriormente se encontraba en México.

Niños que están en tratamientos

Padres manifestaron por desabasto de medicamentos
Padres manifestaron por desabasto de medicamentos

36 niños se encuentran en tratamiento en los municipios de la zona fronteriza pueden obtener el apoyo de recursos a través de la recolección de taparroscas y de la campaña “dale lata al cáncer”.

Esto es con el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas y de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. El pasado jueves 1 de julio, las autoridades anunciaron la distribución de unas 30 mil unidades de medicamentos oncológicos en el país.

Además se aseguró que el abastecimiento está garantizado, en medio de las crecientes protestas de padres de niños con cáncer por la escasez de esos fármacos.

Insabi aclara todo sobre el despliegue de medicamentos

Desabasto de medicamento
Desabasto de medicamento

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó de este despliegue luego de que el miércoles decenas de familiares de niños con cáncer protestaran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), bloqueando un acceso a la terminal.

El Insabi dijo que como parte del seguimiento a los compromisos asumidos con los padres de niños con cáncer, autoridades del organismo acudieron a la protesta en el AICM.

Cabe destacar que el Insabi informó que el lunes 28 de junio se distribuyeron a nivel nacional más de 30.000 piezas de medicamentos oncológicos", entre los que se encuentran Ciclofosfamida, Metotrexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplatino.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios