Secciones
Mueren 4 personas y 9 resultan lesionadas en festejos de Año Nuevo en Veracruz
México

Mueren 4 personas y 9 resultan lesionadas en festejos de Año Nuevo en Veracruz

La cifras fueron aportadas por la Secretaría de Protección Civil del Estado, en entrevista para medios locales

por La Verdad

Mueren 4 personas y 9 resultan lesionadas en festejos de Año Nuevo en Veracruz

Mueren 4 personas y 9 resultan lesionadas en festejos de Año Nuevo en Veracruz

Un total de nueve personas lesionadas y cuatro muertos, fue el saldo que dejaron los festejos de Año Nuevo en Veracruz, según informó la dirección de Protección de Civil estatal a la agencia AVC Noticias.

De acuerdo con Guadalupe Osorno Maldonado, directora de la secretaría, seis de los nueve lesionados fueron por el uso irresponsable de pirotecnia, de los cuales cuatro eran menores de edad, quienes resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

"Desafortunadamente siguen siendo (los más afectados) los menores de edad, que en este caso fueron cuatro personas y son lesiones menores en su mayoría, menos el último que fue ayer (1 de enero) en el municipio de Las Choapas", declaró la funcionaria.

Respecto a las cuatro personas que murieron durante la transición al Año Nuevo, la dirección de Protección Civil aseguró que estas fueron a causa de accidentes automovilísticos, los cuales tuvieron lugar en diferentes partes de la entidad. 

Niña de Coatzacoalcos levanta cohete y le explota en las manos; su salud es grave

En pleno festejo de Año Nuevo, una niña de apenas 10 años de edad, sufrió quemaduras y lesiones graves, luego de que un cohete le explotara un las manos, mientras trataba de recogerlo pues según ella, "no había encendido". 

Los hechos se registraron durante las primeras horas del pasado miércoles 01 de enero, en la localidad de Oteapan, establecida en el municipio de Coatzacoalcos, ubicado al sur de la entidad veracruzana. 

Te puede interesar: Rescata la SEMAR a 12 personas de un yate que se incendió en BCS

De acuerdo con los medios locales, la menor encendió el cohete y lo arrojó al piso, sin embargo, al ver que no explotaba, corrió a recogerlo para volverlo a encender, pero fue entonces cuando el explosivo se accionó en sus manos y le ocasionó serias lesiones y quemaduras. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios