Secciones
Mueren 30 perros tras incendio en una vivienda en Durango
México

Mueren 30 perros tras incendio en una vivienda en Durango

Un incendio registrado en una vivienda en Durango dejó como saldo 30 perros muertos; las mascotas vivían con un abuelito de 72 años de edad.

por PalomaFranco

Mueren 30 perros tras incendio en una vivienda en Durango

Mueren 30 perros tras incendio en una vivienda en Durango

Un fuerte incendio consumió en su totalidad la vivienda de un abuelito de 72 años de edad en Gómez Palacio, Durango, y acabó con la vida de los 30 perros que tenía como mascotas, luego que las llamas arrasaron con la casa construida de madera.

Los hechos se registraron en la parte alta del Cerro de la Cruz en el municipio de Gómez Palacio, luego que el conato iniciado en el interior de la vivienda se extendió en cuestión de minutos, sin que el hombre identificado como Juan Javier Jacobo Núñez lograra rescatar a los canes.

Vecinos y familiares ayudaron al hombre de la tercera edad a salir por ventana de la vivienda e intentaron sofocar las llamas con agua en cubeta, pero todo su esfuerzo fue en vano, ya que las llamas se extendieron en tan solo segundos por toda la casa, dejando atrapados a los perritos en el incendio.

Perros mueren en incendio en Durango

Elementos de Bomberos sofocaron las llamas.
Elementos de Bomberos sofocaron las llamas.

Personal del departamento de Bomberos arribó de inmediato al lugar de los hechos, sin embargo, debido a que no había un acceso directo a la vivienda, el fuego consumió casi en su totalidad la casa construida de madera.

Las autoridades señalaron que la vivienda fue considerada como pérdida total y declararon la muerte de 30 perritos tras el conato. Por fortuna, el abuelito logró ponerse a salvo y rescatar a cuatro de las más de tres decenas de mascotas con las que vivía.

El hombre dijo desconocer la causa que originó el incendio, sin embargo, señaló que el siniestro terminó con parte de su vida, pues le arrebató a 30 de sus fieles perritos, los cuales quedaron atrapados entre las llamas sin que él pudiera hacer algo para salvarlos.

¿Qué es un incendio en la casa?

Los perritos quedaron atrapados entre las llamas.
Los perritos quedaron atrapados entre las llamas.

Los incendios domésticos a menudo son causados por accidentes en la cocina, cigarrillos y el uso poco seguro de estufas o calentadores. En algunas ocasiones, el fuego puede ser originado de conatos forestales como el incendio forestal que destruyó varios edificios tras permanecer tres semanas en llamas en California, que dimos a conocer en La Verdad Noticias

En el caso del incendio en Durango, el fuego acabó con la vida de 30 perros y dejó sin hogar a un abuelito de 72 años de edad, quien vio morir a sus fieles mascotas sin que pudiera hacer nada para salvarlos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios