Secciones
coronavirus durango fallecido
México

Mueren 3 pacientes por COVID-19 en Durango; no estaban reportados

El gobernador de Durango informó que tres personas fallecieron por coronavirus COVID-19, sin embargo, éstos no estaban reportados

por LaVerdad

coronavirus durango fallecido

coronavirus durango fallecido

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, confirmó la muerte de tres personas en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio a causa de COVID-19, pero los casos no estaban reportados.

El mandatario estatal dijo que la confirmación del coronavirus se dio después de fallecidos y en un inicio los tres casos habían sido diagnosticados con neumonía atípica.

Ante ello, hizo un llamado urgente al IMSS a agilizar los tiempos de las respuestas de las pruebas, así como fortalecer los protocolos y las medidas de prevención y contención; asimismo, pidió redoblar la protección al personal.

Rosas Aispuro dijo que será el secretario de Salud en el Estado quien más adelante ofrecerá más detalles sobre las tres personas que perdieron la vida por el virus, pues hasta el momento se desconoce el género y edades.

Cabe mencionar que hace unos días también falleció un paciente de 74 años en la misma clínica y de igual manera fue hasta después de morir que se confirmó que fue por coronavirus.

Panorama del COVID-19 en Durango

Hasta ayer, el Secretario de Durango, Sergio González Romero, dijo que que los casos confirmados por COVID-19 a aumentado a ocho y una defunción.

El caso más reciente es una mujer de 57 años de edad en el municipio de San Juan de Río y con antecedentes de viaje a Texas en los Estados Unidos. Pertenece a la jurisdicción del Rodeo.

Te puede interesar:Prepara Hacienda plan de apoyo a Pymes por coronavirus

Dentro de la cadena epidemiológica, dijo el funcionario estatal que son dos contactos asintomáticos y que se encuentran aislados en estos momentos. Además, comentó que el contagio se dio en la Unión Americana, y se envío a la persona a México para curarse.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios