Secciones
Mueren 14 personas tras accidente de autobús en Tuxcueca, Jalisco
México

Mueren 14 personas tras accidente de autobús en Tuxcueca, Jalisco

Un autobús que transportaba a trabajadores se quedó sin frenos y volcó en Tuxcueca, Jalisco. Tras lo ocurrido al menos 14 personas murieron.

por NayeValdez

Mueren 14 personas tras accidente de autobús en Tuxcueca, Jalisco

Mueren 14 personas tras accidente de autobús en Tuxcueca, Jalisco

Un lamentable accidente se registró en la carretera de Tuxcueca, Jalisco, donde 14 personas murieron y 20 más resultaron heridas, según la información preliminar de Protección Civil del Estado. El percance ocurrió luego que un autobús se quedó sin frenos y volcó.

Se informó a La Verdad Noticias que el autobús transportaba a los empleados de una empresa productora de berries, se dirigian hacia Jocotepec, cuando presuntamente el vehículo tuvo una falla en el sistema de frenado, por lo que el chofer intentó detener el camión e impactó de frente contra un paredón a un costado de la carretera.

Francisco Encarnación, comandante de Bomberos del estado, indicó: “Es lamentable lo que sucedió un camión de transporte de personal venía de la empresa, habían terminado sus labores del día ya iban a sus domicilios y al parecer al camión le fallaron los frenos, el chofer optó por seguir el camino de Mazamitla a Tuxcueca agarró de Tuxcueca hacia Tecuitatlán de Corona y en este trayecto impactó varias rocas de grandes dimensiones y un paredón que fue lo que provocó el deceso de las personas”.

El chofer perdió la vida tras el accidente en Tuxcueca, Jalisco

Paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos. Minutos más tarde se notificó que el chofer de la unidad murió en el hospital en Jocotepec.

“Nos informaron hace unos minutos que el chofer perdió la vida en el hospitalito en Jocotepec, ahí fueron trasladados los lesionados”, indicó el comandante de Bomberos.

Autoridades continúan en el lugar llevando a cabo el peritaje correspondiente, esperando que se dé la autorización  para el levantamiento de los cuerpos, que según se ha revelado, serían 10 hombres y 4 mujeres fallecidos.

¿Qué provoca un accidente vehicular?

Mueren 14 personas tras accidente de autobús en Tuxcueca, Jalisco
El accidente habría ocurrido tras una falla en los frenos

Los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito, debido a las principales causas siguientes: Conducir bajo los efectos del alcohol, medicinas y estupefacientes. Realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor, por ejemplo; no respetar los señalamientos viales.

Sin embargo en este caso del accidente en Tuxcueca, Jalisco todo parece indicar que se debió presuntamente a una falla en el sistema de frenado, pues aunque el chofer intentó detener el autobús el vehículo terminó volcando.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios