México

Muere un alcalde de Sinaloa tras reinfectarse de Covid-19 (VIDEO)

Muere un alcalde de Sinaloa tras reinfectarse de Covid-19 (VIDEO)

Se trata del presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien murió este jueves 8 de octubre en Culiacán, Sinaloa

Por La Verdad

08/10/2020 06:26

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, en el estado de Sinaloa, murió durante este jueves 8 de octubre, a causa de síntomas relacionados con el coronavirus, luego de una presunta reinfección de la enfermedad, informaron medios locales.

De acuerdo con el periódico el Correo, la muerte del alcalde de Salvador Alvarado, se registró en un hospital de la ciudad de Culiacán, dónde permanecía hospitalizado, luego de una reinfección por Covid-19.

"Las versiones que se conocían es que había  fallecido por complicaciones a la salud que le había generado el primer contagio de Covid-19. Asociado a esto, presentaba antecedentes médicos de un trasplante de riñón realizado hace años", señaló el medio de comunicación.

El arribo de Carlo Mario Ortíz Sánchez al hospital de Culiacán, Sinaloa, se dio en medio de complicaciones en sus pulmones, los cuales se encontraban dañados, por lo cual murió más tarde, confirmó el personal de la clínica.

Riden homenaje a alcalde de Salvador Alvarado

Tras los hechos, esta tarde el Congreso de Sinaloa rindió un pequeño homenaje al alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortíz Sánchez, a quien ofreció un minuto de silencio, durante su reunión legislativa para tratar asuntos gubernamentales.

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez

El Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, Ricardo Madrid, también deseó pronta recuperación al munícipe, a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: En Veracruz un alcalde aconseja "hacer el amor" para prevenir el COVID-19

"Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Carlo Mario Ortiz, uno de los mejores presidentes municipales que ha tenido Salvador Alvarado. Se nos adelantó un gran hombre, trabajador y visionario; mi solidaridad con su familia. Descanse en Paz", tuiteó.

Con información de el periódico el Correo y Debate