Secciones
Muere primer paciente de coronavirus en Morelos
México

Muere primer paciente de coronavirus en Morelos

Se trata de un hombre de 37 años cuya salud empeoró a causa del coronavirus, explicó el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas.

por LaVerdad

Muere primer paciente de coronavirus en Morelos

Muere primer paciente de coronavirus en Morelos

Hace unos minutos, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y la Secretaría de Salud, confirmaron la primera muerte por coronavirus Covid-19 en la entidad, e informaron que aumentó a seis las personas contagiadas, 26 se mantienen como sospechosos y hasta ahora han descartado 50 casos.

Muere hombre de coronavirus

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, detalló que la persona que falleció es un hombre de 37 años de edad, cuyo estado de salud había empeorado en los últimos días. De manera extraoficial se dio a conocer el hombre sería el primer caso de coronavirus que se confirmó en la entidad.

Muere primer paciente de coronavirus en Morelos
Muere primer paciente de coronavirus en Morelos

Respecto al nuevo caso de Covid-19, con el que suman 6 en Morelos, se trata de un masculino de 44 años, “el paciente se mantiene en casa bajo la estricta vigilancia de las brigadas epidemiológicas”, resaltó el funcionario.

El pasado 19 de marzo, el gobierno de Morelos daba a conocer los primeros dos casos de coronavirus en el estado. En ese momento detallaron que los pacientes eran un hombre de 37 años de edad y una mujer de 54, quienes habían viajado –por separado- a Estados Unidos, y al regresar manifestaron síntomas del coronavirus Covid-19 por lo que les realizaron las pruebas correspondientes las cuales dieron positivo y los mantuvieron en aislamiento, al igual que sus familiares.

Pide gobierno de Morelos atender recomendaciones

Cantú Cuevas exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del gobierno federal para evitar la propagación del coronavirus en próximas fechas.

La Secretaría de Salud pone a disposición de la ciudadanía las líneas de atención (777) 362 23 90 y 91, para recibir orientación respecto al padecimiento por coronavirus Covid-19.

 

Te puede interesar: SSA confirma 717 casos de coronavirus y 12 defunciones

La dependencia estatal volvió hacer un llamado a la población morelense a no generar rumores, hacer caso omiso de noticias amarillistas y evitar compartirlas, todo esto a fin de no generar alarma entre la ciudadanía.

Temas

Comentarios