Secciones
Muere paciente sospechoso de Covid-19 en México, Salud
México

Muere paciente sospechoso de Covid-19 en México, Salud

La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de hombre que esperaba el resultado de las pruebas de Covid-19.

por LaVerdad

Muere paciente sospechoso de Covid-19 en México, Salud

Muere paciente sospechoso de Covid-19 en México, Salud

La Secretaría de Salud informó la noche de este jueves 19 de marzo que una persona de la tercera edad que esperaba el resultado de la prueba de coronavirus, falleció en la Ciudad de México, por lo que podría tratarse del segundo fallecimiento a causa del virus.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía informó que se trataba de un hombre de 74 años de edad, quien realizó un viaje reciente a Estados Unidos, por lo podría ser parte del grupo de los casos sospechosos de Covid-19.

“Hubo una defunción, estamos esperando el resultado en el transcurso de la tarde, estamos esperando para ver si en algún momento este caso pudiera ser confirmado”, detalló el funcionario.

Casos de coronavirus en México
Casos de coronavirus en México

Asimismo, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud aseguró que hombre tenía antecedentes de pacedera hipertensión de hace más de 15 años.

“Tuvo antecedente de viaje a Estados Unidos, es un adulto mayor de 74 años de edad y con antecedentes de 15 años de padece hipertensión arterial… Los factores de riesgo que habíamos comentado en últimas semanas que pueden desencadenar una enfermedad grave y lamentablemente el deceso”, aseveró.

Sin embargo, el funcionario recalcó que aún no está confirmado que la personas fallecida se hubiera contagiado de coronavirus, por lo que serán hasta que se revelen los resultados de las pruebas que se pueda confirmar estaba o no infectado del virus del Covid-19.

Aumentan los casos de Covid-19 en México

De acuerdo al corte de la dependencia de Salud, para este jueves 19 de marzo se registraron 164 casos confirmados de Covid-19 en el país; así como 448 sospechosos 915 casos negativos.

Te puede interesar: Ante la crisis hospitales privados aumentan el costo de pruebas de Covid-19

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que los casos confirmados, 19 son personas que se contagiaron de casos asociados a importación. Como se recordará, la noche del pasado miércoles 18 de marzo de registró el primer fallecimiento a causa del Covid-19 en México.

Temas

Comentarios