Secciones
Muere otro paciente por medicamento de Pemex, FGR esclarece número real de víctimas
México

Muere otro paciente por medicamento de Pemex, FGR esclarece número real de víctimas

Pemex ha dado un comunicado donde reconoce que han fallecido siete personas hasta el momento a causa del medicamento contaminado, pero es la FGR quien aclarará el número real de fallecidos

por LaVerdad

Muere otro paciente por medicamento de Pemex, FGR esclarece número real de víctimas

Muere otro paciente por medicamento de Pemex, FGR esclarece número real de víctimas

Lamentablemente se ha dado a conocer que se ha registrado una nueva muerte a causa del medicamento contaminado, que le fue administrado a pacientes con hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, la reciente víctima mortal se trata de Nahúm Domínguez García, de 72 años.

En un comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter oficial de Pemex se confirmó la muerte número siete a causa del medicamento contaminado, lamentando este terrible hecho, así mismo dijo que la muerte de Domínguez García ocurrido el martes a las 16:58 pese al esfuerzo del personal de salud. 

Reporta Pemex otra muerte por medicamento contaminado
Reporta Pemex otra muerte por medicamento contaminado.

La petrolera reconoció la labor del personal de los servicios de salud, quienes han redoblado los esfuerzos para dar seguimiento médico a cada uno de los pacientes afectados por esta medicina contaminada, por lo que reafirmó que se les garantiza la atención al 100% de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis.

En el último informe Pemex dio a conocer que atiende a 51 derechohabientes afectados por la administración del medicamento contaminado que pertenecía al lote C18E881 de heparina sódica. De estos solo 32 pacientes fueron egresados debido a la mejoría clínica que habían presentado, por lo que aclaró que la atención que se brinda se distribuye de la siguiente manera:

  • 38 pacientes se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; entre ellos, dos nuevas altas por mejoría.
  • 13 continúan hospitalizados; 12 de ellos en Medicina Interna con estado de salud estable y un paciente en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

Te puede interesar: Aumenta a 6 los muertos por medicamento contaminado en hospital de Pemex

FGR dirá el número real de muertes en Pemex

Ahora bien, de acuerdo con los familiares de los pacientes internados, a causa del medicamento contaminado, ya suman nueve víctimas mortales aunque Pemex sólo ha reconocido a siete de ellos, es por ello que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y aclarar el número real de víctimas mortales.

Temas

Comentarios