México

Muere mujer embarazada por COVID-19, la primera de Colima

Embarazada muere por COVID-19 en Colima

Embarazada muere por COVID-19 en Colima

La mujer embarazada que murió por COVID-19, era atendida en Manzanillo y se desconoce cuántos meses de gestación tenía.

Por Gabriela Flores

08/10/2021 07:34

La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer que se registró la muerte de una mujer embarazada por COVID-19. Entre los pocos detalles que se reveló, es que era atendida en el municipio de Manzanillo y derivado a las complicaciones que presentó por el virus, perdió la vida.

Tras este lamentable hecho, las autoridades se encuentran en alerta por ello pidieron a la población de ese sector reforzar las medidas sanitarias, pues hay un considerable aumento del número de casos en féminas que están en espera de su bebé.

Actualmente las embarazadas son prioridad en la OMS para la vacuna contra COVID-19, por ello instan a acudir a recibir sus respectivas dosis para disminuir el peligro de contraer la enfermedad.

Mujeres embarazadas contagiadas de COVID-19

Los contagios en embarazadas aumentaron

La secretaria de Salud también detalló que el año anterior se reportó el contagio de 81 embarazadas y afortunadamente todas lograron librar la infección, pero en lo que va de este 2021, se habla de 182 contagios en este sector y de ellas una víctima mortal registrada en Manzanillo.

Los médicos han explicado cómo afecta el coronavirus al embarazo, por ello piden a las familias estar al pendiente de la situación en el mundo con respecto a los contagios del virus, de acuerdo con lo confirmado a La Verdad Noticias.

En los últimos días se ha reportado una baja de contagios en el Estado, no así en cuanto a defunciones, donde su tendencia a la baja es leve.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de la enfermedad por coronavirus?

Los síntomas del virus SARS-CoV-2 pueden agravarse
  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de Cabeza
  • Escurrimiento nasal
  • Dolor de garganta
  • Náuseas
  • Vómito

En los casos más graves se puede presentar dificultad para respirar, además de un cuadro complicado de todos los síntomas ya mencionados.

De presentar cualquier de estas molestias es importante acudir con un médico para confirmar o descartar el contagio. En cuanto a la población reproductiva también es importante mantener la calma, pues cada vez más mujeres embarazadas mueren por COVID-19 al complicarse su situación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!