México

Muere mujer dentro de un consultorio en Veracruz por síntomas de Covid-19

Muere mujer dentro de un consultorio en Veracruz por síntomas de Covid-19 - AVC Noticias

El estado de Veracruz mantiene un total de 112 muertes a causa del coronavirus, según cifras de la Secretaría de Salud de la entidad

Por La Verdad

09/05/2020 12:15

La noche de ayer viernes, una mujer que presuntamente presentaba síntomas de Covid-19 murió dentro de un consultorio médico en la Ciudad de Veracruz, informó la agencia de noticias AVC. 

De acuerdo con el portal, los hechos se registraron en el interior de un consultorio médico de farmacias similares, localizado en las inmediaciones de la colonia Pascual Ortiz Rubio, donde la mujer murió en la espera de consulta.

Alrededor de las 22:00 horas, empleados de la farmacia, ubicada en la calle Miguel Ángel de Quevedo y Alcocer, alertaron a las autoridades sobre lo sucedido dentro del inmueble.

A su llegada, el equipo de paramédicos confirmó el fallecimiento de la mujer de aproximadamente 58 años de edad, quien antes de morir se presentó en la farmacia por diversos malestares que presentaba.

Mujer tenía síntomas de Covid-19

Algunas personas que presenciaron los hechos, señalaron a las autoridades del municipio de Veracruz que la víctima arribó en un taxi a la farmacia y presentaba un cuadro de síntomas similares a los del coronavirus, es decir, con fiebre, tos y dificultad para respirar. 

Te puede interesar: Entre aplausos 4 pacientes son dados de alta tras vencer al Covid-19 en Veracruz

Tiempo después de ingresar a la sala de espera del consultorio, la mujer desfalleció enfrente de los testigos, quienes abandonaron el sitio inmediatamente. 

El levantamiento del cuerpo quedó a cargo del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado. FOTO: XEU

Más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional, acompañados de uniformados de la Policía Estatal para acordonar la zona y tomar nota de lo sucedido, mientras al sitio llegaba el personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes tras las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con las autoridades de Salud del estado de Veracruz, el número de infectados por COVID-19 es de 1049 personas, además de 651 casos sospechosos y al menos 112 pacientes muertos por coronavirus.