México

Muere mujer de la tercera edad de COVID-19; Hospital de Rosarito la rechazó

Muere mujer de la tercera edad de COVID-19; Hospital de Rosarito la rechazó

La mujer de la tercera edad murió de Covid-19 en el auto de su hijo buscando un hospital con camas disponibles.

Por La Verdad

27/12/2020 04:37

Una mujer de la tercera edad pasó sus últimos minutos de vida en un automóvil particular buscando un hospital con camas disponibles para que le brindaran atención médica, ya que presentaba complicaciones en su salud por contagiarse de Covid-19.

Hospital del Rosarito está a su máxima capacidad

Y es que en el Hospital General de Playas de Rosarito, administrado por el gobierno de Baja California, rechazaron su ingreso al indicarle que el nosocomio llegó a su máxima capacidad, por lo que le recomendaron buscará otro hospital.

Ante el rechazo, Simón Victorio Escalante, hijo de la señora María Natividad, de 76 años de edad, buscó una clínica particular hasta que se complicó el estado de salud por falta de oxígeno.

Simón, de 48 años de edad, detuvo su vehículo en la calle Artículo 27 y llamó a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron y la revisaron le informaron que María Natividad ya había dejado de existir.

Muere mujer de la tercera edad de COVID-19; Hospital de Rosarito la rechazó

Preocupa ocupación hospitalaria en Baja California

La Verdad Noticias informa que en el reporte de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California indica que el Hospital General de Tecate tiene una capacidad de 57 camas, de las cuales 27 están ocupadas pero se trata de un nosocomio de apoyo (no Covid) a pesar de eso cuenta con siete ventiladores de los cuales cinco están en uso médico.

Por ello, que los pacientes Covid-19 residentes de Playas de Rosarito están obligados a trasladarse al Hospital General de Tijuana, ubicado en la Zona Río del municipio contiguo.

El pasado 22 de diciembre, el gobierno estatal dio a conocer que 45 residentes de Playas de Rosarito forman parte de los 2 mil 46 fallecimientos en Tijuana por Covid-19. Aparte, las cifras oficiales aseguran que hay otras 131 muertes en Rosarito.

Te puede interesar: Policías podrían recibir PRIMERO la vacuna contra COVID-19 en México

La muerte de María Natividad, mujer de la tercera edad, representa una estadística más para los informes de la Secretaría de Salud durante la administración de Jaime Bonilla.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.