Secciones
Muere mexicano en Nigeria a causa del coronavirus
México

Muere mexicano en Nigeria a causa del coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de Veracruz, de donde era la víctima, trabajan para que traigan las cenizas a México

por La Verdad

Muere mexicano en Nigeria a causa del coronavirus(The Associated Press. AP)

Muere mexicano en Nigeria a causa del coronavirus | The Associated Press. AP

Un veracruzano que trabajaba en Nigeria falleció hace dos meses en ese país a causa de coronavirus, pero sus cenizas no han podido ser repatriados a México debido a los costosos trámites que se deben hacer para lograrlo y la negativa de la empresa para hacerse responsable.

El director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Enrique Escalante Igual, narró que el veracruzano, presuntamente originario de Tierra Blanca, estaba trabajando en una plataforma cuando se contagió de esta enfermedad.

“Estamos trabajando con Relaciones Exteriores para poder apoyar al paso de las cenizas, es un proceso más complicado porque es 20 veces más caro, es carísimo”.

El funcionario indicó que se solicita el pago de 12 mil dólares para la funeraria, lo cual complica todo el proceso porque el Gobierno de Veracruz no cuenta con los recursos para hacerlo.

“Nosotros no podemos hacer pagos al extranjero, Relaciones Exteriores sí pero también tiene un tope y es ahí donde se nos está complicando la situación terriblemente”.

Empresa se deslinda de muerte

A ello se suma que ahora la empresa para la cual trabajaba no se quiere hacer responsable por los gastos del veracruzano, al señalar que tenía 15 días sin laborar.

Escalante Igual reconoció que hay molestia por parte del Gobierno del estado por lo cual es posible que la Secretaría de Relaciones Exteriores presente demandas en contra del patrón.

Te puede interesar: Suman 21 sacerdotes muertos por Covid-19 en Veracruz desde el inicio de la pandemia

“El patrón tiene la obligación de correr con los gastos de traslado del cuerpo las cenizas,el consulado debe obligar a la empresa pero dicen que hacía 15 días que había dejado de trabajar, no cuadra; a lo mejor el señor se enfermó y la empresa lo dio de baja”.

Temas

Comentarios