Secciones
Muere la primera mujer de coronavirus en México, había viajado a España
México

Muere la primera mujer de coronavirus en México, había viajado a España

En México sólo se habían registrado muertes de hombres por el coronavirus Covid-19, pero fue confirmado el fallecimiento de la primera mujer

por LaVerdad

Muere la primera mujer de coronavirus en México, había viajado a España

Muere la primera mujer de coronavirus en México, había viajado a España

La Secretaría de Salud confirmó, desde Palacio Nacional, que México tiene 405 casos de coronavirus positivos así como cinco muertes, la última víctima se trata de la primera mujer fallecida por este virus en el país y ocurrió en la Ciudad de México (CDMX), tenía 61 años y antecedentes de salud.

Se han dado 38 nuevos casos del coronavirus en menos de 24 horas, informó la Secretaría de Salud, además de la ;primera mujer víctima del virus, pero aseguraron que el 90 por ciento de los casos positivos en México están bajo cuidados ambulatorios, esto significa que luego de ratificar su diagnóstico se les instruye a permanecer en aislamiento domiciliario por al menos 14 días.

Primera mujer fallecida por coronavirus

La primera mujer que ha fallecido en México a consecuencia del coronavirus Covid-19 perdió la vida el día lunes en el Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México (CDMX), los familiares de la occisa dieron a conocer que había regresado de un viaje de España el pasado 17 de marzo.

Mujer fallecida por Covid-19 regreso de España
Mujer fallecida por Covid-19 regreso de España.

Fue la hija de la mujer dijo que su madre había muerto alrededor de las 17:30 horas del 23 de marzo por negligencia médica en el Hospital ABC Hospital Ángeles Metropolitano ya que ella era un paciente vulnerable al coronavirus Covid-19 pues padecía de mieloma múltiple y diabetes.

El familiar de la mujer dijo que ingresó al hospital de manera urgente, pues sus síntomas se complicaron cuando comenzó a tener un cuadro de fiebre, tos con flemas y dificultades para respirar.

La hija de Martha, como fue identificada la primera mujer víctima del coronavirus, expuso que desde que llegó a México no tuvieron una revisión adecuada en el aeropuerto y ya en el hospital privado no les informaron sobre los resultados de los análisis de coronavirus, sin embargo el acta de defunción confirma que fue por el Covid-19.

Martha fue cremada y sus familiares han decidido permanecer en aislamiento para no propagar el virus, pues pese a que dicen no presentar ningún síntoma conocen el riesgo de haber adquirido el coronavirus.

Te puede interesar: Recomendaciones para evita contagios de COVID-19 durante trayectos viales necesarios

Antes de concluir, la hija de la víctima del Covid-19 dijo: “Estamos esperando que la muerte de mi mamá haga ver todo lo que está mal para que no se repita”, lamentó la hija de la mujer fallecida.

Temas

Comentarios