México

Muere jaguar en Tamaulipas luego de ser atropellado; no hay culpables

Muere jaguar en Tamaulipas luego de ser atropellado; no hay culpables.

Muere jaguar en Tamaulipas luego de ser atropellado; no hay culpables.

Gran indignación ha causado la muerte de un jaguar atropellado en una carretera de Tamaulipas.

Por La Verdad

17/12/2020 03:33

En el kilómetro 70 de la carretera Victoria-Matamoros, un enorme jaguar fue atropellado por algún vehículo quedando destrozado el animal sobre el asfalto. Acorde con primeros informes, elementos de la Guardia Nacional descubrieron el cuerpo del jaguar de entre 13 y 15 años de edad, según veterinarios del Zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria.

Es de mencionar que lo que llamó la atención de los veterinarios y de quienes los descubrieron es su tamaño más de metro y medio de cabeza a cola. El tamaño de su cabeza. No obstante, tras ser revisado el cadáver no se detectó que el felino presentara algún impacto de bala, que se presumía fuera herido por un cazador y más tarde arrollado en la carretera.

La Verdad Noticias informa que el jaguar es un felino en peligro de extinción por lo cual la Comisión Estatal de Vida Silvestre desarrolló un programa para la preservación de este animal. Cabe señalar que son varios los jaguares que han sido capturados y posteriormente liberados colocándoles un collar o chip para su rastreo.

¡Indignante! Jaguar muere atropellado en Tamaulipas

Debido a la construcción de infraestructura sin medidas de mitigación y la expansión de la frontera agropecuaria, lo que ocasiona la destrucción de sus hábitats, las enfermedades, el tráfico y la cacería ilegal, el jaguar es una especie en peligro de extinción en México.

Descendiente del tigre dientes de sable y animal sagrado en Mesoamérica hace más de 500 años, en el mundo habitan 36 especies de felinos, de las cuales 18 se encuentran en las selvas de América y seis en México: puma, ocelote, jaguarundi, tigrillo, lince y jaguar, el más amenazado.

Bajo ese contexto trasciende que en 1900 había más de cien mil ejemplares; actualmente hay la mitad, la mayoría en Brasil. En 2010, de acuerdo a un censo, había cuatro mil en México y en 2018, según otro recuento, la población aumento a cuatro mil 800, a pesar de la crisis ecológica que se vive en el territorio nacional.

Muere jaguar en Tamaulipas luego de ser atropellado; no hay culpables.

RECOMENDACIÓN: Atacan con ácido a perros en Tamaulipas; no hay detenidos por falta de denuncias

El jaguar es básicamente tropical, por lo que se le encuentra desde la frontera de Sonora con los Estados Unidos, a lo largo de toda la costa del Pacífico hasta Chiapas, y desde Tamaulipas, a lo largo de toda la costa del golfo de México, hasta la península de Yucatán.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.