Secciones
México

Muere familia mexicana en EEUU

por La Verdad

Estos fueron arrastrados por un torrente en un río de Arizona, los muertos corresponden a 5 niños y 3 adultos

Redacción Web/Diario La Verdad

ESTADOS UNIDOS.- Esta mañana se dio a conocer la desaparición y muerte de una familia mexicana en Estados Unidos, la cifra corresponde a 9 fallecidos a causa de un torrente que los arrastró.

Señalan que la familia afectada se encontraba nadando en una piscina natural, sin embargo, un imprevisto torrente los arrastró hasta quitarles la vida, afirman que se sigue buscando el cuerpo de una víctima cuyo nombre es Héctor Garnica.

“Una joven familia entera fue arrastrada por las aguas”, expresó el detective David Hornung, de la oficina del sheriff del condado de Gila. “Esta gente está destrozada, es imposible describir lo que sienten”.

Los padres de Héctor estaban cenando cuando fueron informados que cinco niños y su nuera habían fallecido. Sin embargo, no se tenían noticias de su hijo, quien también fue arrastrado por el torrente de agua que mató a los demás. Todavía no había sido encontrado el lunes por la noche.

La búsqueda de Garnica se reanudó el martes en esta zona montañosa 160 kilómetros (100 millas) al noreste de Phoenix. Voluntarios de todo el estado están colaborando.

Setenta y cinco personas de distintas agencias de al menos cinco condados participan en el esfuerzo. Usando perros y un drone, se enfocan en tres sectores a lo largo del cauce del arroyo.

No se descartan nuevos torrentes y el jefe de operaciones Cougan Carothers dijo que se suspenderán las tareas si hay algún potencial peligro.

“No queremos exponer a nadie a situaciones riesgosas”, dijo Carothers.

La familia había estado nadando en un remanso, en una zona donde las rocas crean una especia de piscina, con varias pequeñas cascadas. Las rocas canalizan también los torrentes de agua que surgen cuando llueve fuerte, como sucedió el sábado, en que cayeron 3,4 centímetros (1,5 pulgadas) de agua en una hora.

Comentarios

Te puede interesar