Secciones
Muere este domingo alcalde de Tonatitla, Edomex por Covid-19
México

Muere este domingo alcalde de Tonatitla, Edomex por Covid-19

Tomás Primo Negrete, alcalde de Tonatitla, en el Estado de México, murió por COVID-19 en un hospital de Ecatepec.

por LaVerdad

Muere este domingo alcalde de Tonatitla, Edomex por Covid-19

Muere este domingo alcalde de Tonatitla, Edomex por Covid-19

Este domingo por la noche se dio a conocer que el alcalde de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría, falleció en el Instituto de Seguridad Social y Municipios del estado de México (ISSEMYM), de Ecatepec, a causa del Covid-19, luego de que ya llevaba días en cama, pero que su estado de salud se fue complicando con los días, esto en el Estado de México. 

Cabe mencionar, que el pasado 21 de agosto había sido ingresado grave al área de urgencias de este hospital y al día siguiente había sido intubado, por padecimiento en las vías respiratorias, según informaron fuentes del propio ayuntamiento. Días después de entrar en estado delicado se informó a los medios locales que era una alcalde más infectado por el Covid-19.

Muere alcalder por Covid-19

Pese a que no se había dado a conocer más información sobre el estado de salud del alcalde, sino hasta hoy por la tarde noche, cuando Negrete Chavarría, perdió la batalla frente al Covid-19, tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Por lo que su fallecimiento fue difundido a través de las paginas oficiales del ayuntamiento en donde lamentaban con profundo dolor este día.

De acuerdo a los últimos reportes, los problemas respiratorios del alcalde se agudizaron, debido a que él tenía padecimientos renales, de los que se atendía desde hace tiempo. En la página oficial del ayuntamiento se publicó una esquela en la que se lamenta el fallecimiento del presidente de Tonatitla, Estado de México Tomás Primo Negrete.

TE PUEDE INTERESAR: Se mantienen 158 colonias de CDMX con atención prioritaria por Covid-19

El alcalde del municipio de Tonatitla, Tomás Primo Negrete tenía 63 años de edad. Es el segundo alcalde del estado de México, que fallece a causa del Covid 19. El primero fue el alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano, quien falleció a causa de coronavirus, en el hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango, donde se encontraba hospitalizado desde días antes.

Temas

Comentarios