Secciones
Muere Angélica García Arrieta, senadora de Morena
México

Muere Angélica García Arrieta, senadora de Morena

Fallece la fundadora del partido Morena en Hidalgo, Angélica García Arrieta, su fallecimiento fue informado por el presidente del Senado de la República; Martí Batres.

por LaVerdad

Muere Angélica García Arrieta, senadora de Morena

Muere Angélica García Arrieta, senadora de Morena

Fue el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama quien informó acerca de la muerte de la senadora por el estado de Hidalgo, Angélica García Arrieta, quien además fue la fundadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en aquella entidad.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, que el senador de Morena dio sus condolencias a la familia de quien fungía como legisladora de Morena, ante el deceso de quien además fuera una de las "organizadoras de las movilizaciones en defensa del petróleo".

Por otro lado la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, también envió su pésame y como ella otros integrantes de ese partido político también lamentaron el fallecimiento de Angélica García Arrieta.

Así mismo, la diplomática mexicana y líder social izquierdista Ifigenia Martínez, también lamentó la muerte de la legisladora, a quien reconoció vía Twitter, como "defensora incansable de los derechos humanos y de los pueblos indígenas. Mujer patriota, cálida y afectuosa. Descanse en paz".

Angélica García Arrieta quien tenía la licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma de Hidalgo, en 2005 fue coordinadora de promoción del voto de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal Electoral número VII y 2012 en el Distrito Federal Electoral número 111, con cabecera en Actopan, para diciembre de 2014 recibió un reconocimiento por su participación en el Primer Curso Nacional de Formación para el Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres de Morena.

Fue secretaria de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional en el Senado de la República.

Entre otros cargos, fue secretaria de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional en el Senado de la República, e integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Federalismo y Desarrollo Municipal; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, de igual manera de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

La suplente María González González, será quien quede al frente y esta debe rendir protesta a dicho cargo de forma inmediata.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrados se pronunció ante la muerte de su colaboradora morenista: 

Temas

  • senadora
  • fallece
  • morena
  • angelica garcía

Comentarios

Te puede interesar