Secciones
Movimiento de pasajeros en aeropuerto Felipe Ángeles bajó 7.9% en junio
México

Movimiento de pasajeros en aeropuerto Felipe Ángeles bajó 7.9% en junio

El reporte de la AFAC en mayo pasado el tráfico general de usuarios en el AIFA fue de 35 mil 129.

por ChristianLópez

Movimiento de pasajeros en aeropuerto Felipe Ángeles bajó 7.9% en junio

Movimiento de pasajeros en aeropuerto Felipe Ángeles bajó 7.9% en junio

El movimiento total de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en junio del año en curso se ubicó en 32 mil 350, con lo cual mostró un descenso de 7.9 por ciento, en comparación con un mes previo, se indicó en el reporte de Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

De acuerdo con el reporte de la AFAC, en mayo pasado el tráfico general de usuarios en el AIFA fue de 35 mil 129. Las rutas que se operan en el tiempo referido en esta terminal aérea son de Santa Lucía a Guadalajara, Cancún Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

El AIFA es uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, que se inauguró con el objetivo de desahogar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Durante mayo se registró mayor movimiento de pasajeros

La ruta Cancún-AIFA es la más utilizada del Aeropuerto Felipe Ángeles.

De acuerdo con el reporte de la AFAC en mayo pasado con los 35 mil 129 de movimiento total de pasajeros se tuvo un incremento de 0.4 por ciento, en comparación con un mes previo.

Las aerolíneas que se encuentran en el AIFA operando estas rutas en los lapsos marcados son Grupo Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris. Esta terminal empezó a operar el 21 de marzo pasado tras dos años de construcción, realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En suma, durante los 3 meses y 11 días que lleva operando el aeropuerto se han registrado mil 194 vuelos, de los cuales, 598 han sido salidas y el resto, 596 llegadas desde destinos como Cancún, Villahermosa, Tijuana, entre otros.

Te puede interesar: Ejército subsidia pagos de agua, luz y mantenimiento del AIFA

¿Cuál es la ruta que más usan en el AIFA?

Los vuelos desde y hacia Villahermosa siguen siendo los que menos pasajeros tienen.

La ruta Cancún-AIFA es la que más pasajeros ha transportado en lo que va de operación del nuevo puerto aéreo, con 15 mil 958 pasajeros, mientras que el vuelo desde el AIFA a Cancún registra 15 mil 372 viajeros.

El vuelo Santa Lucía a TIjuana, operada por Volaris, tiene 15 mil 335 pasajeros hasta ahora, siendo la tercera más demandada.

Los vuelos desde y hacia Villahermosa siguen siendo los que menos pasajeros tienen, con 3 mil 45 pasajeros en 132 vuelos, lo que da una ocupación promedio de 23 pasajeros por operación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios