Secciones
coronavirus cdmx movilidad
México

Movilidad en transporte público en CDMX ha reducido un 60 por ciento

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que la movilidad en Ciudad de México (CDMX) disminuyó tras la pandemia de COVID-19 

por LaVerdad

coronavirus cdmx movilidad

coronavirus cdmx movilidad

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, compartió gráficas que detallan que la movilidad en transporte público se redujo alrededor de 60% en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el material, proporcionado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús han reducido su afluencia de gente.

Asimismo, en medio de la contingencia por COVID-19 en el país, el RTP, la Ecobici y el tren Suburbano disminuyeron el flujo de usuarios, por lo que en general, cada transporte presenta de 60% a 65% menos gente.

hugo gatell transito
Panorama de tránsito que presentó el subsecretario de salud, Hugo Gatell

“Esto es una buena noticia y agradecemos mucho la colaboración de las personas que residen en la Ciudad de México y el área conurbada”.

Agregó sobre la reducción de la movilidad en la CDMX: “Han contribuido a esta reducción de la movilidad. Son ciudadanos y ciudadanas de a pie que, muy probablemente, viven al día, usan transporte público y están haciendo un bien a la sociedad. Ese mismo llamado hacemos al sector privado”.

Respecto al tránsito vehicular en la capital durante estas semanas de Sana Distancia por COVID-19, éste sólo mantiene menos del 30% o 40% de su afluencia habitual.

CDMX rebasa los 700 casos confirmados de COVID-19

La Ciudad de México, el principal punto de contagios por coronavirus en el país, se convirtió desde el inicio de la epidemia en la entidad con más casos confirmados y asimismo muertes.

Hasta el corte de este martes, la capital acumula 723 pacientes contagiados, así como 1 mil 350 casos sospechosos. Además, suman 32 defunciones por COVID-19, también el principal punto de fatalidades de la República.

Te puede interesar:Avión con equipo médico proveniente de Shanghái aterriza en México

A nivel nacional, el número de casos de personas infectadas por coronavirus aumentó a 2,785 pacientes, reportó la Secretaría de Salud (SSA) y la cifra de víctimas fatales aumentó a 141.

Temas

Comentarios