Secciones
Mortalidad por Covid-19 podría ser tres veces mayor: López-Gatell
México

Mortalidad por Covid-19 podría ser tres veces mayor: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró que la mortalidad por Covid-19 en México podría ser mayor.

por LaVerdad

Mortalidad por Covid-19 podría ser tres veces mayor: López-Gatell

Mortalidad por Covid-19 podría ser tres veces mayor: López-Gatell

Este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell anunció durante el informe diario sobre el avance de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 reconoció que a nivel nacional la cantidad de víctimas mortales puede ser hasta tres veces más grande.

Hasta este 2 de junio en México se registran 29 mil 189 fallecimientos a causa de este nuevo patógeno, sin embargo, el funcionario de salud detalló que esta cifra puede ser más elevada por diversos factores.

Desde Palacio Nacional el subsecretario detalló: “la cantidad de personas fallecidas por Covid podría ser mayor, concretamente, tres veces más grande de las que presentados aquí cada noche”.

Hugo López-Gatell indicó respecto a los publicado en The Washington Post en donde señaló que la cifra de muertes por coronavirus, especialmente, en la Ciudad de México, es tres veces mayor a los registrado por las autoridades, incluso añadió que esto también podría replicarse a nivel nacional.

El funcionario precisó que a nivel nacional se van estar revisando todas las actas de defunciones y los expedientes clínicos por lo que “todos aquellos que resulten compatibles con una muerte por covid van a entrar a nuestra estadísticas. Eso se hace de la noche a la mañana y cuando tengamos resultados, los vamos a presentar”.

Mortalidad por Covid-19 podría ser tres veces mayor
Mortalidad por Covid-19 podría ser tres veces mayor

Covid-19 llegó a propagarse en México

De acuerdo con el subsecretario de salud la alta mortalidad en el país se debe a que la pandemia llegó a propagarse entre una población que en su mayoría padece de enfermedades crónicas y degenerativas, anudado al sistema de salud deteriorado con que México se encontraba desde hace 40 años.

Pese a que  México superó a España en el número de muertos por coronavirus y ocupa el séptimo lugar en decesos, el funcionario federal recalcó que dichas comparaciones no son adecuadas debido a las variantes poblaciones como la alimentación, sistema de salud y enfermedades crónicas.

Covid-19 en México

La Secretaría de Salud indicó que hasta este jueves 2 de julio México registra un total de 238 mil 511 casos de coronavirus, de los cuales 25 mil 565 se mantiene activos, es decir que puede contagiar a otras personas.

Te puede interesar:¿Es cierto que México arroja cadáveres infectados con COVID-19 en el mar?

José Luis Alomía, director general de epidemiología indicó que desde el inicio de la pandemia de han estudiado a 610 mil 495 de los cuales 295 mil 561 dieron negativos y 76 mil 423 se mantiene como sospechosos. En cuanto a las defunciones a causa de Covid-19 la cifra aumentó a 29 mil 189 y 2 mil 185 muertes se catalogan como sospechosas.

Temas

Comentarios