Secciones
“Mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19”, Hugo López-Gatell
México

“Mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19”, Hugo López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que la “Mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19” por lo que hay menos muertes.

por MMagaña

“Mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19”, Hugo López-Gatell

“Mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19”, Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19, además aseguró que es una idea errónea el pensar o divulgar que el coronavirus es ahora una epidemia de adolescentes y niños ya que esto no tiene sustento.

Por otra parte, el funcionario aseguró que las vacunas son seguras para las embarazadas y su bebé en formación, dando a conocer que este grupo de personas son renuentes a vacunarse, incluso algunos de sus médicos, por lo que aseguró que las vacunas son completamente seguras, y pidió si se tiene 10 o más semanas de embarazo vacunarse.

De hecho para la OMS, la vacunación a mujeres embarazadas es una prioridad, esto porque corren mayor riesgo de contraer alguna variante del nuevo coronavirus y contagiar a sus hijos al momento del nacimiento, siendo estos en su mayoría  ingresados a cuidados intensivos tras el parto.

Mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19

“Mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19”, Hugo López-Gatell
La pandemia del Sars-CoV-2 no ha desaparecido, pero sí se ha visto que la mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19.

“Conforme avanzan los días avanzan los casos y las defunciones. A simple vista es notorio que la tercera ola hay menor proporción de personas que pierden la vida y particularmente en las edades mayores se disminuyó la mortalidad”, dijo Hugo López-Gatell.

“Ordenado por edad, la de hasta arriba los niños y hasta abajo personas de 80 años y más, cada columna con cinco años”, dijo el subsecretario.

López-Gatell explicó qué significa que la mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19. “Se redujeron los casos en personas adultas mayores que fueron las primeras en ser vacunadas y que la mortalidad en adolescentes y niños, que ya era muy baja en la segunda ola, continua siendo baja en tercera ola”.

Pero destacó un hecho muy importante, “todas estas ideas que han circulado que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene sustento; vacunarse contra COVID-19 salva vidas y hacemos llamado a mujeres embarazadas, acérquense a cualquier unidad y serán recibidas”.

Hasta el momento en la CDMX han vacunado a 32 mil 183 mujeres embarazadas contra el COVID-19, sin embargo, aún quedan muchas que todavía no lo hacen, sobre todo por falsos rumores.

AMLO COVID-19

“Mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19”, Hugo López-Gatell
AMLO también asegura que la mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19, pero no significa que no haya muertes.

El 26 de julio el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la tercera ola de COVID-19 es menos dañina, momento en que se descartó cierres de negocios como ocurrió al inicio de la pandemia, además recientemente AMLO dijo que se redujo el 80% de las muertes por COVID-19 gracias a la vacunación.

En conferencia donde Hugo López-Gatell dijo que la mortalidad bajó en la tercera ola de COVID-19, el presidente escuchó con detalle lo señalado por el experto, además recordemos que en Veracruz, AMLO dijo que esta etapa de contagios no es igual a la primera ni segunda ola, sino que “es de menor intensidad”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios