Secciones
Mortales incendios en fin de año ¿Qué los provoca?
México

Mortales incendios en fin de año ¿Qué los provoca?

En la temporada navideña, el número de incendios tiene un drástico aumento, pero ha surgido una gran pregunta: ¿Qué los provoca?.

por LaVerdad

Mortales incendios en fin de año ¿Qué los provoca?

Mortales incendios en fin de año ¿Qué los provoca?

De acuerdo con el comandante de bomberos, Adán Shinagawa, se registran hasta 10 incendios cada año por el uso de la pirotecnia y de globos de cantoya, por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir estas situaciones, principalmente, a asegurarse de que los tanques de gas se encuentren sujetados, pues la alteración de mascotas que llega a provocar varios accidentes.

De momento, no se cuenta con casos de incendios provocados por uso de pirotecnia, y se espera que todo siga así.

En lo que respecta a Culiacán, hay un nuevo reglamento en la ciudad para la prevención del uso de pirotecnia, lo que ha ayudado a disminuir esta problemática.

“Hasta el momento el reporte no se ha tenido, esperemos que esta situación siga prevaleciendo, normalmente tenemos un promedio de 8 a 10 incidentes provocados por pirotecnia”, ,además de la quema de globos de cantoya.

agregó que se espera que al final de cuentas, siga esta tendencia, “que hemos tenidos durante todo el mes”.

AÑO NUEVO

Ahí mismo en Sinaloa, las autoridades hacen un atento llamado a la ciudadanía para celebrar la llegada del Año Nuevo sin el uso de  disparos de arma de fuego y sin pirotecnia.

Todo esto, es con el objetivo de evitar lamentables accidentes e incendios devastadores. Cabe mencionar que en lo que va de diciembre, se han registrado tristes sucesos que han cobrado la vida de algunas personas e incluso, de animales.

Te podría interesar: Piden celebración de Año Nuevo sin cohetes ni disparos en Culiacán

Bebés recién nacidos también han sido víctimas de la pirotecnia, niños un poco más grandes, han perdido extremidades de las manos o pies y han resultado con graves quemaduras y lesiones de por media.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios