México

Morena propone regreso a clases presenciales en agosto

Morena propone regreso a clases presenciales en agosto

Morena propone regreso a clases presenciales en agosto

Morena solicitará en Chihuahua el regreso a clases presenciales en agosto, pues aseguran que la vacunación ha avanzado.

Por Naye Valdez

20/07/2021 07:24

Pese a la pandemia de COVID-19 el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propondrá al Congreso del Estados de Chihuahua el regreso a clases presenciales en Ciudad Juárez y el resto del estado tan pronto como inicie el próximo ciclo escolar en agosto.

El diputado local Benjamín Carrera, de Morena, indicó: “Con el avance significativo contra la pandemia Covid-19, el estado ya está en condiciones de que los alumnos y estudiantes de todos los niveles regresen a las clases presenciales en agosto”.

Así mismo recalcó que es importante que los estudiantes regresen a las aulas de forma ordenada, por lo que señaló que va a proponer en el congreso una comisión que se dé a la tarea de convocar a los padres de familia, maestros y a los niveles de gobierno para que se analice qué es lo que se necesita para que los alumnos regresen a clases presenciales.

“Este es un tema muy importante que se debe abordar, porque por el bien de todos, primero los niños”, mencionó el diputado.

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales?

Morena ha solicitado el regreso a las aulas

El Calendario Escolar del Ciclo Escolar 2021-2022 establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022 y se espera que en estas mismas fechas las clases presenciales se puedan reanudar, si bien no en todo el país, al menos en algunos estado donde se haya podido controlar la pandemia de COVID-19.

AMLO también apoya el regreso a las aulas

Se espera que los alumnos regresen a las aulas el 30 de agosto

El presidente de México, AMLO, también ha insistido en el regreso a las aulas, pues en días anteriores indicó que pese a los rebrotes que se han presentado las campañas de vacunación continúan y se espera que el 30 de agosto los estudiantes retornen a sus aulas.

“No hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios (de COVID), pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas. Necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va a dar”, indicó el mandatario.

Es así como el partido de Morena está motivado a que pronto se lleve a cabo el regreso a clases presenciales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!