México

Morena elegirá nuevo líder en convención

El video fue posteado casi a la medianoche del viernes

Pactan Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky realizar un congreso extraordinario el 30 de noviembre para elegir a su nueva dirigente nacional

16/11/2019 12:53

Tras la fallida elección mediante Asambleas Consultivas invalidada por el TRIFE, el partido Morena elegirá a su nuevo dirigente nacional a través de una convención que se realizará el 30 de noviembre.

A través de un video, las dos convocantes a la renovación de la dirigencia nacional, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, difundieron un video en el que dan a conocer esta decisión para elegir a su nuevo líder.

“Ya tuvimos el acuerdo con el Comité Nacional para sacar una sola convocatoria, realizar un sólo Congreso extraordinario para el próximo 30 de noviembre; hacemos un llamado para fortalecer a MORENA”, señaló Luján en el video.

Por otro lado, Yeidckol aseveró que Morena está unido.

Este es el acuerdo firmada por las dos líderes de Morena y el presidente de la CNHJ

“Decirles a todos los militantes que Morena está unida, Morena esta fuerte, Morena es mucho más de los que quisieran vernos separados; tenemos una convicción férrea de sacar adelante la 4T y apoyar a nuestro Presidente, y por eso vamos a ir unidos a este Congreso”, destacó Polevnsky.

Este es el acuerdo firmada por las dos líderes de Morena y el presidente de la CNHJ

En el video, ambas aparecen acompañadas por Hector Díaz Polanco, presidente de la CNHJ, quien señalo que el acuerdo de las dos rivales partidistas es “una gran noticia”.

Te puede interesar: Morena busca ajustes en el Senado

Cabe recordar que ambas, Lujan y Polevnsky, habían convocado, cada una por su lado, a un congreso diferente; sin embargo, el de Yeidckol, previsto para el 17 de noviembre, ya había sido declarado inválido por la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena.

Con esta decisión, la CNHJ dejaba subsistente el proceso impulsado por Luján, quien es madre de la secretaria federal del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, el cual estaba programado para el 24 de noviembre.

Más notas de México

Con el acuerdo, se realizará un solo congreso que se llevará a cabo a nivel nacional el 30 de noviembre.

Con ello, ambas deberán demostrar quién tiene más fuerza y logra imponer su criterio, ya que Luchan propone depurar el padrón de militantes, que está impugnado y data de 2017.

Síguenos en Instagram

En tanto, Polevnsky busca modificar los estatutos y permitir una encuesta para definir a las dirigencias de Morena a nivel nacional.

Temas

  • morena
  • yeidckol polevnsky
  • bertha lujan
  • méxico