Secciones
Morena defiende la omisión de etiquetado para vacunas contra COVID-19.
México

Morena defiende la omisión de etiquetado para vacunas contra COVID-19

La bancada de Morena ha defendido la omisión del etiquetado para la vacuna en contra del COVID-19, tras los recursos destinados en su compra.

por LaVerdad

Morena defiende la omisión de etiquetado para vacunas contra COVID-19.

Morena defiende la omisión de etiquetado para vacunas contra COVID-19.

Ha sorprendido que dentro del Presupuesto de Egresos  de la Federación (2021), los recursos que serían destinados para la compra de la vacuna en contra del virus SARS-CoV-2 no están etiquetados en el documento, a pesar del reconocimiento que hicieron al combate frente a la enfermedad COVID-19.

La Verdad Noticias informa que la especificación actual es de asignar 2,491 millones de pesos para la adquisición de vacunas, pero no fue detallado que se trate de las pensadas para las que luchan contra el coronavirus, entonces irían para el cuadro de vacunación habitual aplicado por el sector Salud.

Al respecto, la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que posterior al razonamiento, existe el pensamiento de adquirir dichas vacunas el año 2020 y no tener que aguardar hasta finales de 2021 o principios de 2022 para tenerla.

Morena aboga por falta de etiquetas a vacunas COVID-19

En entrevista para el diario El Universal, Javier Hidalgo aseguró que su objetivo no es “amarrar las manos del gobierno”, más bien, pretende garantizar en tiempo y forma la distribución de la vacuna anti COVID-19 dentro del territorio nacional.

A su vez, confirmó al medio citado que se tiene previsto que los recursos para la compra y la distribución de estas vacunas, salga directamente de la desaparición de los 109 fideicomisos recientemente aprobada en México; específicamente del Fondo de Salud para el Bienestar.

Dicha decisión ha ganado enemigos varios en la Cámara de Diputados, como Enrique Ochoa Reza del PRI, quien aseguró que votó en contra del presupuesto en la Comisión y el Pleno debido a que “no pusieron recursos para garantizar la vacuna gratuita universal contra #Covid_19”. En sus redes sociales escribió: “Tras días de debate en la Cámara de Diputados, #Morena aprobó un #PEF2021 insuficiente y centralista”.

morena covid-19 vacunas noticias de hoy mexico
Morena defiende la omisión de etiquetado para vacunas contra COVID-19.

RECOMENDACIÓN: Senador de Morena fallece tras brote de Covid-19 en el Senado

Mientras tanto, los avances de una posible vacuna ya empiezan a verse en México tras el arribo de múltiples farmacéuticas que realizarán los ensayos clínicos de la fase tres de sus proyectos anti COVID-19, como es el caso de CanSino Biologics.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios