Secciones
Morelos suspende verificación vehicular por coronavirus
México

Morelos suspende verificación vehicular por coronavirus

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos informó que hasta el mes de mayo se reanudará la verificación vehicular sin multas.

por LaVerdad

Morelos suspende verificación vehicular por coronavirus

Morelos suspende verificación vehicular por coronavirus

Como una medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos anunció la suspensión del Servicio de Verificación Vehicular obligatoria en la entidad, servicio que se reanudará hasta el mes de mayo.

Es importante señalar que el servicio de Verificación Vehicular en Morelos quedó suspendido el 25 de marzo “atendiendo las acciones de contención del coronavirus Covid-19 marcadas por el Gobierno federal, a las que se ha apegado el Ejecutivo de Morelos”.

Suspenden hasta mayo verificación vehicular

A través de un comunicado, la SDS Morelos descarta el pago de multas para aquellos que tengan la verificación vigente correspondiente al segundo semestre del 2019; además establece una nueva vigencia para todas las terminaciones de placas y engomados del Calendario de Verificación.

“Se reprogramarán las citas para aquellos usuarios que ya la tenían agendada; así como para quienes se encontraban en un segundo intento para adecuar su automóvil y cumplir con la verificación vehicular obligatoria”, resalta el documento.

Agrega que de este modo, “no perderán su espacio, ni tendrán que agendar de nueva cuenta; solo deben estar pendientes de las redes oficiales de la Secretaría y de la página verificaenmorelos.com.mx para que conozcan la nueva fecha en la que acudirán a verificar”.

Calendario para realizar la verificación vehicular en Morleos

Para el engomado amarillo terminaciones de placa 5 y 6, la prórroga del primer semestre será hasta mayo, cuando se reanude el servicio de verificación, mientras que para el segundo periodo será en julio y agosto.

Para el engomado rosa terminaciones de placa 7 y 8, la prórroga del primer semestre también será el mes de mayo, en tanto que para el segundo semestre serán los meses de agosto y septiembre.

La prórroga del primer semestre para el engomado rojo, terminaciones de placa 3 y 4, serán los meses de mayo y junio, mientras que para el segundo será septiembre y octubre.

Morelos suspende verificación vehicular por coronavirus
Morelos suspende verificación vehicular por coronavirus

En tanto que para el color verde, terminación de placa 1 y 2, la prórroga para verificar del primer semestre serán los meses de mayo, junio y julio, con octubre y noviembre para verificar en el segundo periodo.

Te puede interesar: Destina Cuauhtémoc Blanco 300 mdp para empresas de Morelos afectadas por Covid-19

Y para el engomado azul, terminaciones 9, 0 y permisos, el primer semestre para verificar será mayo, junio y julio, mientras que el segundo periodo quedó en noviembre y diciembre.

Temas

Comentarios