México

Monedas de 20 pesos de 1980 se cotizan en hasta 20 mil pesos en Internet

Monedas de 20 pesos de 1980 se cotizan en hasta 20 mil pesos en Internet

Monedas de 20 pesos de 1980 se cotizan en hasta 20 mil pesos en Internet

Ambas monedas están cotizadas en miles de pesos actuales, y fueron acuñadas por primera vez en la década de 1980.

Por Raúl Luna

23/07/2021 05:42

El mundo de las monedas antiguas y el elevado valor que algunas de ellas pueden llegar a adquirir con el tiempo adquiere cada vez más interés del público, pues uno nunca sabe cuándo la vieja colección de los abuelos podría equivaler a una fortuna hoy día.

Tal es el caso de dos monedas de veinte pesos mexicanos que circularon en la década de 1980, y que actualmente pueden llegar a valer más de 30 mil pesos en sitios web especializados, que las valoran como codiciados objetos de colección.

El Banco de México (Banxico) señala que estos ejemplares tuvieron alguna vez el valor nominal de 20 pesos y pertenecen a la familia A y AA, lo que significa que actualmente no pueden ser utilizadas en transacciones monetarias.

Moneda de 20 pesos de la “Cultura Maya”

La moneda de la Cultura Maya se distribuyó desde 1980.

Esta pieza circular tiene un diámetro de 32.0 mm y un peso de 15.1 gramos. Fue emitida por primera vez en 1980 y fue acuñada en una aleación de cobre y níquel. Actualmente se cotiza en Mercado Libre hasta en 20.000 pesos mexicanos.

Destaca por la figura de un jugador de pelota, el símbolo de pesos, el número 20 y la frase “Cultura Maya” escrita en el reverso. Esta misma cara muestra su año de acuñación, un marco liso en forma de greca y el símbolo de la Casa de la Moneda de México.

Moneda con la cara de Guadalupe Victoria

Fue acuñada por primera vez en 1985.

Fue puesta en circulación en 1985 y forma parte de la familia A, según el Banco de México. Fue acuñada en latón, pesa 6.0 gramos y tiene un diámetro de 21.0 mm. 

En su reverso tiene la cara del héroe de la independencia Guadalupe Victoria, junto con el símbolo de pesos, el número 20, la inscripción “G.Victoria” y su año de acuñación. Puede encontrarse en Mercado Libre cotizada hasta en 13.999 pesos.

¿Tienes alguna de estas monedas antiguas? Corre a revisar la colección familiar, quizás puedas obtener muy buen dinero si logras vender alguna de ellas. La Verdad Noticias con información de Infobae.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.