Secciones
Luego voy con: AMLO dice que se aproxima una crisis económica por coronavirus
México

Módulo de atención del INE cierran por COVID-19

Con el objetivo de no exponer a los empleados y ciudadanos por coronavirus COVID-19, el INE decidió suspender labores y reanudar hasta que la situación esté mejor

por LaVerdad

ine coronavirus mexico

ine coronavirus mexico

El INE cerrará sus 858 módulos de atención ciudadana en México a partir del 23 de marzo, en atención a las medidas que han sugerido los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobierno de los estados.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que la decisión se adoptó para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diario acuden a realizar sus trámites y evitar la propagación de coronavirus COVID-19.

"El INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos..

"e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas", informó.

La dependencia señaló que se mantendrá atento a las acciones de prevención que sean anunciadas o sugeridas en los próximos días por las autoridades sanitarias del país.

INE reprogramá las citas de los ciudadanos

Agregó que una vez que se supere la emergencia epidemiológica por coronavirus, el INE reprogramará  las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención.

"Garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma".

Te puede interesar:Por Coronavirus en Yucatán cierran 14 módulos del INE

Reiteró que por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución.

Temas

Comentarios