México

Misteriosa espuma aparece en Coatzacoalcos Veracruz y provoca cierre de playas

Misteriosa espuma aparece en Coatzacoalcos Veracruz y provoca cierre de playas

Misteriosa espuma aparece en Coatzacoalcos Veracruz y provoca cierre de playas

A la orilla del mar de Coatzacoalcos, Veracruz, apareció una misteriosa espina que provocó el cierre de las playas.

Por Paola Alejandra Parra

19/07/2021 06:19

Mientras algunos lo calificaron como un espectáculo impresionante, otros corrieron atemorizados, esto por una misteriosa espuma que apareció en Coatzacoalcos Veracruz.

Este suceso atrajo la mirada de los miles de turistas y locales quienes se encuentran ahí pasando el fin de semana, y que acudieron a observar este fenómeno.

No es la primera vez que esto ocurre, pues incluso en Bray en Irlanda una enorme masa de espuma marina cubrió la playa, lo que también llamó la atención de los turistas.

La espuma en coatzacoalcos es materia orgánica

Presuntamente es materia organica

Las primeras opiniones por parte de los asistentes a la playa, es que la espuma podría haber sido provocada por algún transeúnte, sin embargo, poco después se confirmó que se trataba de materia orgánica, es decir, que era material natural.

Este fenómeno es muy común en la zona, pues de hecho, en 2019 espuma marina cubrió por completo las calles costeras de Tabasco.

¿Qué ocasiona la espuma marina?

Así disfrutaron los transeúntes el fenomeno

De acuerdo con Protección Civil de Veracruz, la espuma puede ser producida por la descomposición de algunas algas que están cerca de la orilla, y no es peligrosa para los humanos, sin embargo, se cerraron las playas para determinar si en efecto es de origen natural.

“Este tipo de fenómenos suelen ser esporádicos, de corta duración y generalmente no representan riesgo para los bañistas”

Eso sí, mientras la espuma no se disperse la playa permanecerá cerrada, ya que en caso de algún percance está impediría que se viera el cuerpo de alguien que se este buscando, o al menos eso fue lo que informaron las autoridades de Coatzacoalcos.

¿Alguna vez habías visto un fenómeno como el de la misteriosa espuma de Coatzacoalcos Veracruz?, dinos tu opinión en los comentarios y no dudes en seguirnos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.