México

Millones de vacunas AstraZeneca envasadas en México son liberadas por Cofepris

Millones de vacunas AstraZeneca envasadas en México son liberadas por Cofepris

Millones de vacunas AstraZeneca envasadas en México son liberadas por Cofepris

La Cofepris ha realizado la mayor liberación de biológicos hasta la fecha liberando más de tres millones de vacunas AstraZeneca envasadas en México.

Por Erick Peraza

29/07/2021 08:05

3 millones 608 mil 800 dosis de la vacuna AstraZeneca envasadas en México han sido liberadas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tras terminar de ser envasadas en el Edomex.

Las vacunas que conforman cuatro lotes fueron envasadas bajo supervisión de la comisión por los Laboratorios Liamont S.A. de C.V. y servirán para continuar con los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 a lo largo del territorio nacional.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades sanitarias la decisión de  liberar las millones de vacunas de AstraZeneca, ante variantes Beta y Delta del COVID-19 y su amenaza, se tomó luego de que cumplieran con el proceso de autorización de lote el cual implicó:

  • Revisión de información de la fabricación y análisis de la calidad del fabricante.
  • Análisis de calidad en el laboratorio nacional de vacunas.
  • Permiso de liberación.

Cofepris detalla lotes de vacunas liberadas

Las vacunas serán aplicadas a lo largo del país.

En total la Cofepris detalló los contenidos de los lotes liberados de las vacunas AstraZeneca envasadas en México y que suman 3 millones 608 mil 800 dosis: 

  • Primer lote - 952 mil 700 dosis
  • Segundo lote - 931 mil 300 dosis
  • Tercer lote - 923 mil 700 dosis
  • Cuarto lote - 800 mil 100 dosis

Como mencionamos estos biológicos serán aplicados a lo largo del país en donde la mayoría de los estados han aplicado ya la primera dosis por lo que los habitantes esperan la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. 

Vacunas liberadas por Cofepris se aplicarán en México

Tras dar la noticia de la liberación de los más de 3 millones de vacunas AstraZeneca envasadas en México la Cofepris anunció que estas serán utilizadas para la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 además de que:

‘Como parte del acuerdo con el fabricante, son susceptibles de ser exportados o donados a otros países’.

En total la comisión federal ha liberado 16 millones 344 mil dosis de la vacunas AstraZeneca así como 5 millones 576 mil dosis de Cansino sumando un total de 21 millones 921 mil 240 dosis que se autorizó fueran envasadas tras la emergencia sanitaria.

Es así que las más de 3 millones de vacunas AstraZeneca envasadas en México y autorizadas por la Cofepris apoyarán los esfuerzos de inoculación contra el COVID-19, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de la comisión federal para traerte lo más reciente de su carrera.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.