México

Millennials mexicanos no ahorran para el retiro

Millennials mexicanos no ahorran para el retiro

Millennials mexicanos no ahorran para el retiro

En nuestro país, sólo 8.0 por ciento de la población millennial tiene conocimientos básicos de finanzas 

Por La Verdad

07/01/2018 08:42

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esta generación no ahorra porque ve el tema del retiro muy lejano y piensa que aún quedan demasiados años para preocuparse por ello.

Por lo que exhortó a abrir una cuenta de Afore a la que se le realicen también aportaciones voluntarias.

En un estudio publicado por Price Waterhouse Coopers (PWC), sólo 24 por ciento de los millennials demostró tener conocimiento básico en materia financiera.

Pese a tener un mayor grado educativo que generaciones anteriores, el 34 por ciento de los millennials no está satisfecho con su situación económica, pues se trata de una generación que no está preparada para emergencias financieras, ya que pocos jóvenes guardan parte de su salario y el 30 por ciento está sobregirado en su cuenta inmediata.

La Condusef recomendó establecer una cantidad fija de ahorro cada mes que por ninguna razón se puede tocar, para así estar preparado ante una eventualidad.

También aconseja que para el futuro es necesario comenzar a invertir a temprana edad, una de las formas más seguras es el programa de Cetes Directo, un instrumento gubernamental de inversión que da un mayor rendimiento en el mercado, además, la certeza de que el dinero siempre estará seguro.

Lee también

Temas

  • yucatán

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones