México

Militar mexicano retirado expone los riesgos del ejército con el narco y abusos

Militar mexicano retirado expone los riesgos del ejército con el narco y abusos

Un militar retirado expuso el aumento de poder del ejército en México, el cual aumenta el riesgo de infiltraciones del crimen organizado y abusos a derechos humanos.

Por La Verdad

21/02/2021 03:31

La situación del cuerpo militar se ha vuelto cada vez más turbia y cada vez son más los elementos acusados de violentar los derechos humanos e incluso tener nexos con grupos dedicados al narcotráfico, lo que ha debilitado la confianza en las dependencias.

Ahora para confirmarlo un militar retirado reveló que en efecto existen militares coludidos con el crimen organizado, además de que muchos de ellos han cometido violaciones a los derechos de la ciudadanía, algo que preocupó a la población por las declaraciones.

Ex militar revela trapos sucios del ejército

Cienfuegos es el caso más reciente de corrupción en la milicia

Tras la exoneración de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la secretaría de defensa nacional (SEDENA) por parte de la Fiscalía general de la república, un gran escándalo se generó en cuanto a el avance y poder que está ganando la sección militar en el país.

José Francisco Gallardo Rodríguez es un ex militar retirado quien fue considerado como un preso de conciencia, reveló impactantes datos a la población en general sobre los turbios procesos del cuerpo militar en el país, donde la impunidad y el crimen se han filtrado.

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias en cuanto a la confesión de Gallardo Rodríguez, el ejército ha aumentado su participación en asuntos que no les competen con el propósito de ganar más poder en el país.

Militar mexicano retirado expone los riesgos del ejército con el narco y abusos

Cabe mencionar que este militar fue encarcelado en el año 1993 por proponer un ombudsman militar, que significa que defendía los derechos humanos tanto para civiles como militares por acciones indebidas del ejército, siendo liberado en el 2002 y desde eso lucha por su causa.

El hecho de que dependencias policiacas y militares comiencen a incluirse en otros ámbitos, lo consideró como una manera de ganar más influencia, lo que trae consigo abusos contra los derechos humanos de civiles y la posible infiltración del crimen organizado en el ejército.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!