México

Miles de peces muertos aparecen en playa Hermosa

Las especies aparecieron muertos en la playa.

Los peces aparecieron muertos en playa Hermosa en Ensenada; las autoridades investigan el motivo de este extraño fenómeno.

Por Paloma Franco

12/05/2021 10:32

Miles de peces aparecieron muertos a las orillas de la playa Hermosa en Ensenada, el extraño hallazgo encendió las alertas entre las autoridades, quienes se encuentran tomando muestras para determinar la razón de este fenómeno.

De acuerdo a medios locales, las especies encontradas sin vida son del tamaño de una sardina y fueron arrastrados hasta la orilla de la playa, causando el desconcierto de personas que caminaban en la zona. 

Al lugar del hallazgo acudió personal de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y personal de oceanología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para tomar muestras a las especies y realizar una investigación al respecto. 

Investigan el extraño hallazgo

Miles de peces fueron encontrados a las orillas de la playa.

En tanto, la Zona Federal Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que este hecho puede estar asociado a que algún barco haya tirado su producto, ya que no hay alerta de marea roja.

Sin embargo, anunció que hará una revisión de los barcos que entraron y salieron, y se llevará a cabo el retiro de los peces una vez que concluyan las investigaciones, ya que podría tratarse de un caso de contaminación.

Apenas el 25 de marzo, la Dirección de Control Sanitario de la Subdirección General Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, B. C. emitió el cierre precautorio de playa Hermosa tras observar que los resultados rebasan los límites considerados como permisibles.  

Peces muertos en Líbano

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a principios de mes más de 40 toneladas de peces sin vida fueron encontrados a las orillas de un lago del río Litani en Líbano, envolviendo un pueblo cercano en un olor fétido, catástrofe que fue atribuida por las autoridades a la contaminación de las aguas, según Reuters. 

Pero además de peces sin vida, en el lago se pueden ver, a simple vista botellas de plástico y diversidad de basura, dando lugar a enjambres de moscas. Pescadores locales describieron este inusual hecho como “sin precedentes”.

Las autoridades informaron que los peces muertos son tóxicos y que portaban un virus, por lo que pidieron a la gente evitar la pesca a lo largo del Litani, así como consumirlos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.