México

Miguel Díaz-Canel se equivoca; cita a José Martí en “1981” cuando ya había muerto

Miguel Díaz-Canel se equivoca; cita a José Martí en “1981” cuando ya había muerto

Miguel Díaz-Canel se equivoca; cita a José Martí en “1981” cuando ya había muerto

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, citó a José Martí en “1981” pero él ya llevaba 100 años muerto

Por Naye Valdez

16/09/2021 02:45

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel fue el invitado de honor del presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante el desfile militar del 16 de septiembre, sin embargo el mandatario de Cuba pronunció su discurso y se equivocó.

Cuando el funcionario inició su discurso de agradecimiento por haber recibido la invitación a las fiestas patrias recordó mal la fecha de un discurso de José Martín, asegurando que él había pronunciado las palabras 100 años después de su muerte.

El presidente de Cuba que llegó a México para festejar el Día de la Independencia citó al poeta revolucionario, José Martí, y para ello recordó el discurso pronunciado en la velada en honor a México de la Sociedad Literaria Hispana en 1891, sin embargo aseguró que dichas palabras fueron pronunciadas en 1981, lo que sin duda fue un grave error.

“Nadie nos diría más de México que José Martí. Cito fragmentos de su discurso pronunciado en la velada en honor a este país en la Sociedad Literaria Hispana en 1981” indicó el mandatario en su discurso.

Miguel Díaz-Canel indicó que es un honor estar en México

El presidente de Cuba fue el invitado de AMLO

Pero todo parece indicar que el funcionario no se percató de su error, pues continuó con su discurso sin vacilar. El presidente de Cuba destacó el "afecto" que une a Cuba y México, además reveló que la Independencia de México sirvió de inspiración para la región.

Así mismo el funcionario cubano indio que es un honor estar en México. “Es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba” escribió en una publicación realizada en su cuenta de Twitter.

¿Cuántos años lleva Díaz Canel de presidente?

El presidente de Cuba pronunció mal su discurso

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel lleva apenas dos años en el cargo. Tomó el poder desde el 10 de octubre de 2019 tras ser elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en sustitución de Raúl Castro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!