México

Migrantes viven bajo árboles en Mexicali pese a la emergencia sanitaria

Migrantes viven bajo árboles en Mexicali pese a la emergencia sanitaria

Los migrantes se instalaron bajo los árboles en Mexicali donde espera para poder cruzar a Estados Unidos.

Por La Verdad

16/07/2020 04:06

Pese al aumento de casos del nuevo coronavirus Covid-19 en Baja California, decenas de migrantes viven bajo los árboles en una zona rural de Mexicali en la espera de poder cruzar a Estados Unidos. Niños, mujeres embarazadas y familias enteras suena que llegaron a bordo del tren de carga conocido como “La Bestia” esperan cumplir su sueño americano.

Además de la emergencia sanitaria por la pandemia, los cerca de 60 migrantes pasan en calor que a veces supera los 50 grados bajo la sombre de los árboles de la zona.

Desde hace varias semanas, cuatro familias completas de migrantes entre niños y mujeres llegaron a Mexicali, la capital de Baja California a bordo del peligro tren de carga, en donde esperan cruzar a Estados Unidos.

Migrantes viven bajo árboles en Mexicali pese a la emergencia sanitaria

Ante esta situación, las autoridades se vieron en la necesidad de trasladar a las familiar a un albergue en donde se les brindó asistencia médica, ya que llevaban dos meses viviendo todos bajo el mismo árbol.

Migrantes en riesgo

La delegada de Algodones, Morayma Medellín informó para Milenio que los migrantes fueron trasladados el pasado miércoles a un lugar más amplio en donde podrán descansar y no exponerse al virus ya que ahí estaban “todos hechos bola en un árbol”.

La funcionaria agregó que se espera pronto hacer un registro de las personas que sean trasladados al sitio a fin de conocer su nacionalidad y qué necesitan para sus asistencias, ya se ha detectado gran cantidad de niños.

De acuerdo a la delegada los migrantes “limpiaban vidrios, pedían dinero y se retiraban. Yo supongo que regresaban al albergue, pero pues de un de repente se quedaron en Algodones, ahí en la calle”.

Te puede interesar: El 30% de la nueva caravana migrante que se dirige a México tien Covid-19

La funcionaria municipal indicó que las personas arribaran a esta zona de Mexicali ya que creen que es la manera más sencilla de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, sin considerar a los riesgos a los que se exponen.