México

Migrantes son vacunados contra el COVID-19 en Tamaulipas

Miles de migrantes fueron inoculados.

Miles de migrantes fueron inoculados.

Más de 3 mil migrantes fueron vacunados contra el COVID-19 como parte de los programas implementados por Tamaulipas.

Por Paloma Franco

21/11/2021 09:35

El delegado de programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama dio a conocer que en como parte de las primeras campañas se vacunaron contra el COVID-19  más de 3 mil migrantes en su mayoría, centroamericanos.

El funcionario señaló que para los indocumentados, la vacuna representa una tabla de salvación ante el temor de contagio de coronavirus, en medio de los confinamientos por casos positivos entre los campamentos.

Las campañas de vacunación se implementaron a solo semanas de que una caravana migrante se negara a que las autoridades les aplicaran pruebas COVID-19 tras su arribo a Oaxaca.

Migrantes son vacunados contra COVID-19

Miles de centroamericanos recibieron la vacuna.

Un total de 3 mil 800 migrantes, en su mayoría centroamericanos, recibieron la primera dosis de la vacuna Cancino en la frontera. De estos, mil 200 se encuentran hacinados en el campamento instalado en la Plaza de la República y mil 800 en la Casa Senda de Vida.

Tras dar inicio a la campaña de vacunación, el funcionario destacó que Reynosa es una de las primeras fronteras en donde se lleva a cabo la vacunación para indocumentados y en donde se espera se implemente un Centros de Atención a Migrante, similar al de Tijuana y Juárez.

Agregó, que la aplicación de estas dosis contra el coronavirus era ya una urgencia, sobre todo por tratarse de un grupo vulnerable debido a la condiciones en la que viven en las ciudades fronterizas.

¿Qué son los grupos migratorios?

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) los flujos migratorios mixtos, como movimientos de población complejos o caravana de migrantes, son personas refugiadas o personas solicitantes de asilo que buscan ser desplazadas a otro país ante la crisis económica por la enfrentan.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas hace unos días, una nueva caravana migrante salió de Tapachula con rumbo a la Ciudad de México, donde sus integrantes solicitarán los documentos necesarios para permanecer en territorio mexicano, motivo por el cual el gobierno implementó las campañas de vacunación para migrantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!