México

Migrantes podrán abrir cuentas en el Banco del Bienestar para enviar remesas

Migrantes podrán abrir cuentas en el Banco del Bienestar para enviar remesas

Con esta iniciativa del Gobierno federal se busca que los migrantes puedan enviar remesas a su familia con un mejor tipo de cambio.

Por La Verdad

08/02/2021 07:40

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, presentó una serie de medidas para “bancarizar” a migrantes mexicanos en Estados Unidos y a sus familias, con el objetivo de reducir los costos y tiempos por transacciones de dólares en efectos y mejorar el tipo de cambio por el envío de remesas.

El funcionario federal explicó que el programa permitirá a migrantes mexicanos abrir cuentas de manera remota, por internet, en los consulados mexicanos, y recibir, ahí mismo, su tarjeta de débito, a través del Banco del Bienestar.

Migrantes podrán abrir cuentas en el Banco del Bienestar para enviar remesas

Para realizar el trámite será necesario presentar la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los migrantes mexicanos podrán despejar cualquier duda sobre este programa a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados, dijo Herrera.

Con esta orientación, podrán abrir sus cuentas y conocer los beneficios de ellas, también podrán recibir, a través de las VAF, sus correspondientes tarjetas de débito internacionales.

Facilitarán envío de remesas

Con estas medidas, las autoridades buscan que las y los migrantes mexicanos accedan a las remesas en México a través de 2,393 puntos de atención, considerando “sucursales del Banco del Bienestar, sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo que integran L@ Red de la Gente, así como corresponsales de Telecomm”.

El secretario de Hacienda adelantó que el Banco de México desarrollará un sitio web y una aplicación móvil que permitirá a los migrantes conocer los productos financieros a su alcance y realizar la búsqueda de centros de canje de divisas y la ubicación geográfica de las sucursales más cercanas por medio del aplicativo Ubicanje-Banxico.

También se ofrecerán operaciones cambiarias en las sucursales bancarias ubicadas en los módulos de trámite a personas migrantes para la internación temporal de vehículos particulares, donde nuestros connacionales puedan canjear divisas en efectivo al entrar al país.

Y se dará atención especial a personas migrantes por parte de las unidades especializadas de atención a usuarios de las instituciones financieras, donde podrán presentar consultas y reclamaciones.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!