Secciones
Migrantes en Matamoros denuncian discriminación y se quejan de la comida
México

Migrantes en Matamoros denuncian discriminación y se quejan de la comida

"Nos tratan como perros", denunció uno de los migrantes centroamericanos que se localizan en la frontera norte de México en espera de la respuesta de asilo por parte de Estados Unidos

por La Verdad

Migrantes en Matamoros denuncian discriminación y se quejan de la comida

Migrantes en Matamoros denuncian discriminación y se quejan de la comida

En la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, los migrantes que arribaron han denunciado a las autoridades mexicanas de ejercer discriminación en contra de ellos y se han quejado también de las condiciones de la comida.

A través de un video difundido por un usuario de instagram, una mujer migrante del Salvador, hace una serie de declaraciones para quejarse de los tratos que han recibido por parte de las autoridades mexicanas. 

Sin embargo, la mujer salvadoreña también aprovecha la situación para reclamar la comida que reciben por parte de voluntarios y las autoridades, quienes asegura les dan todos los días huevos y frijoles. 

"Nos tienen como sapos", declara la mujer del Salvardor a la persona que sostiene un teléfono, haciendo referencia a la comida que les llevan a los migrantes todos los días. 

De acuerdo con la mujer, en ciertas ocasiones las personas les han llevado comida en estado de descomposición y eso ha ocasionado que migrantes que residen en el campamento se enfermen del estómago. 

"El pollo de ayer, nadie quiso el pollo. Incluso, esa señora anda enferma", denuncia la mujer del Salvador mientras señala a una de sus compañeras. 

Te puede interesar: "Aquí traigo el gas", así se burla elemento de la Guardia Nacional de los migrantes

De acuerdo con la información de medios locales, estos migrantes que se encuentran en la frontera norte de México, están a la espera de la respuesta de su solicitud de asilo a los Estados Unido.

Minetras eso sucede, en la frontera norte de México se encuentran instalados alrededor de dos mil migrantes centroamericanos, quienes por ahora duermen en casa de camapaña y carpas instaladas por el gobierno de federal. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios