Secciones
Migrantes africanos y haitianos quieren ser mexicanos, piden a AMLO ciudadanía
México

Migrantes africanos y haitianos quieren ser mexicanos, piden a AMLO ciudadanía

Migrantes africanos y haitianos podrían convertise en mexicanos, pues el activista Wilner Metelus ha pedido a AMLO su ciudadanía 

por LaVerdad

Migrantes africanos y haitianos quieren ser mexicanos, piden a AMLO ciudadanía

Migrantes africanos y haitianos quieren ser mexicanos, piden a AMLO ciudadanía

El activista Wilner Metelus planteó este lunes que ante las condiciones inhumanas en las que se encuentran migrantes africanos y haitianos en la frontera sur del País, el gobierno mexicano debería de naturalizarlos y permitirles trabajar

Indicó el cabecilla del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos en Palacio Nacional que tenía una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

"El motivo de la reunión es sobre la situación de nuestros hermanos migrantes africantes y haitianos que se encuentran varados desde hace siete meses en la frontera sur, muchos hermanos africanos están encarcelados en la Estación Migratoria Siglo 21", dijo.  

Agregó que primero que le iba a exigir a AMLO es que le de la residencia permanente a los migrantes africanos, haitianos y de otros países para trabajar en México; asimismo por la liberación de todos los hermanos africanos que se encuentran en la Estación Migratoria Siglo 21. 

Activista
Hoy tuvo una reunión con AMLO para hablar sobre la situación de los migrantes africanos y haitianos

Acusó que siguen detenidos en Tapachula los ocho migrantes originarios de África que sobrevivieron al naufragio de una lancha cuando pretendían salir por mar desde Chiapas. 

Igual rechazó los comentarios del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, quien dijo que no importaba si los migrantes venían de marte, los iba a mandar de nuevo a su lugar de origen.

Manifestantes
En Chiapas aún siguen detenidos los migrantes africanos; pedirá que los liberen

Y aunque el titular de dicha dependencia dio una disculpa pública por medio de un comunicado, Metelus consideró que requiere de un castigo ejemplar y se lo solicitará al presidente, pues es insuficiente.

Te puede interesar: Golpean a sacerdote y roban 20 mil pesos en refugio para inmigrantes en Jalisco

"Ya pidió una disculpa, yo no acepto su disculpa (...) debe de haber algo ejemplar en su castigo; yo creo que su declaración está afectando mucho la imagen de López Obrador. Debería dejar el cargo, yo le voy a decir la verdad al Presidente", expresó. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios