Secciones
Migración CANCELA visas a africanos y estos arman la “riña” en el INM
México

Migración CANCELA visas a africanos y estos arman la “riña” en el INM

El Instituto Nacional de Migración canceló la entrega de visas  permanentes y regionales a migrantes africanos.

por LaVerdad

Migración CANCELA visas a africanos y estos arman la “riña” en el INM

Migración CANCELA visas a africanos y estos arman la “riña” en el INM

El Instituto Nacional de Migración instando en la ciudad de Tapachula, Chiapas canceló sin emitir una explicación previa, la entrega de visas permanentes y regionales a migrantes africanos. 

La situación puso en apuros a los africanos de 12 nacionalidades, quienes se con gritos y violencia se manifestaron a las afueras del organismo para exigir al entrega de las visas.

Con la cancelación de los visas de residencia, migrantes centroamericanos también se vieron afectados pues decenas de personas había iniciado con el trámite y estaban a la espera de la entrega oficial.

La protesta se salió de control, por lo que los migrantes se manifestaron con violencia a las afueras del Instituto Nacional de Migración.

Elementos de la Guardia Nacional se vieron en  la necesitad de intervenir con el fin de poder calmar a los africanos, quienes exigieran la entrega de las visas.

Como se informó, desde el pasado lunes la Migración inició con el proceso de entrega de Tarjetas de Permanencia por razones humanitarias a los africanos que se encontraban en México, sin embargo, este viernes la entrega se canceló y los africanos se protestaron con lujo de violencia ante la situación.

Únete a nosotros en Instagram

Tarjetas de Permanencia

Las familias anteriormente pedían los documentos de salida a las autoridades migratorias con la finalidad de viajar a los Estados Unidos, pero como no lo lograron, solicitaron un permiso para poder trasladarse libremente desde el sur a la frontera norte del país. 

TE PUEDE INTERESAR: Más de 57 migrantes africanos reciben RESIDENCIA permanente en México

"Hoy conseguimos nuestras tarjetas, mi esposa, los hijos y yo, conseguimos nuestra tarjeta: más de 57 tarjetas de africanos que viven acá fuera de la estación migratoria, incluidos los chicos, los adultos fueron atendidos", dijo Pablo, uno de los beneficiados.

Temas

Comentarios