Secciones
Michoacán recibe primeros apoyos tras devastador paso de Narda
México

Michoacán recibe primeros apoyos tras devastador paso de Narda

El estado mexicano, Michoacán, ha recibido los primeros apoyos luego del devastador paso de la tormenta tropical Narda, que provocó severos daños.

por LaVerdad

Michoacán recibe primeros apoyos tras devastador paso de Narda

Michoacán recibe primeros apoyos tras devastador paso de Narda

Las primeras horas del miércoles 9 de octubre, llegaron los primeros apoyos por parte del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Michoacán, estado de México que resultó severamente afectado por el devastador paso de Narda.

Los municipios beneficiados fueron Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana por el paso de la tormenta tropical ‘Narda’.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrero Tello, dio a conocer que llegó un cargamento de apoyos para los más afectados tras el paso de las fuertes lluvias que afectaron al estado; en un primer momento, la ayuda se encontraba en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y ya están repartiendo la ayuda.

Así mismo, Herrera Tello, indicó que se espera que siga llegando la ayuda en las próximas horas, especialmente de despensas, colchonetas, agua embotellada, productos de limpieza y de aseo personal. 

También, se espera la ayuda de láminas, y otros artículos que puedan servir como instrumentos de primera necesidad para poder pasar la noche.

“Ya comenzaron a llegar los insumos como aportación del Fondo de Emergencias, que sumados a los que ya envió el gobierno del estado desde hace una semana, lograrán aligerar un poco la carga de las personas que perdieron sus bienes después de la tormenta tropical” dijo el funcionario.

Te podría interesar: AMLO se someterá a minucioso examen médico ¿por “pequeña gripe”?

Añadió que el gobierno del estado, ya se ha sumado a la ayuda para beneficio de los más afectados.

Temas

Comentarios