Secciones
Michael Kors sueter
México

Michael Kors venderá en miles de pesos suéter mexicano

El diseñador sorprendió a todos con su nueva colección primavera-verano, pero por la copia casi idéntica a los suéteres mexicanos que puedes comprar en un tianguis.

por LaVerdad

Michael Kors sueter

Michael Kors sueter

El diseñador Michael Kors ha dejado a todos con la boca abierta por su más reciente colección primavera- verano, pero no precisamente para bien.

Los asistentes y quienes vieron por diversos medios la presentación del famoso diseñador no están sorprendidos por el ingenio que tuvo para diseñar su más reciente colección, sino porque sus diseños son muy prácticamente idénticos a las populares prendas mexicanas llamadas suéteres o 'jergas' que se consiguen a muy bajo costo en México.

 

Durante la pasarela las propuestas fueron aplaudidas por los presentes, pero los internautas mexicanos no tardaron en identificar la prenda que parece obedecer a la práctica ya común de “inspirarse” tanto en una artesanía que el resultado parece caer en el plagio.

“Un usuario de Facebook declaró que el suéter le costó 180 pesos y que lo adquirió en Coyoacán”.

La prenda que se ha hecho acreedora a toda clase de burlas ya que venderán en miles de pesos una prenda que puedes encontrar en cualquier tianguis o mercado de artesanías. Sí, las de rayitas que parecen hechas con la misma tela que las jergas.

La única diferencia es que en lugar de poseer rayas horizontales en las mangas, el creador optó por presentarlas en líneas verticales. La capucha, los bolsos frontales y el diseño del torso permanecen iguales.

Según el diseñador Francisco Saldaña, de la firma mexicana Malafacha considera que gracias a esto “los límites sobre lo creativo, la propuesta y lo 'genuino' se borran; vivimos en una era del 'copy paste'”.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar