México

México ya empezó a vacunar contra el COVID-19 a migrantes que pasan por el país

México ya empezó a vacunar contra el COVID-19 a migrantes que pasan por el país

México ya empezó a vacunar contra el COVID-19 a migrantes que pasan por el país

Para mantener una migración segura en México ya se  empezó a vacunar contra el COVID-19 a migrantes.

Por Naye Valdez

21/09/2021 08:22

El lunes 20 de septiembre México empezó a vacunar contra el COVID-19 a migrantes irregulares que se encuentran de paso en el país, así lo anunció la Secretaría de Información a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

La secretaría notificó que se ha vacunado a 99 migrantes, 23 eran mujeres y 76 hombres, los cuáles provienen de Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Haití. Los extranjeros recibieron las inyecciones en jornadas de vacunación apoyadas por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría del Bienestar.

Es importante destacar que el personal del INM con apoyo de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron una campaña para contrarrestar el COVID-19 entre los migrantes que se encuentran alojados en la Estación Migratoria Siglo XXI, localizada en Tapachula, Chiapas. Cabe indicar que desde meses atrás la Secretaría de Salud anunció que vacunaría a migrantes que pasen por el país.

Vacunar contra el COVID-19 a migrantes es un compromiso de INM

Se instaló un módulo móvil del IMSS para llevar a cabo la vacunación

Pero los extranjeros no fueron los únicos que fueron vacunados, pues se aplicó la vacuna Cansino, de una sola dosis, a elementos de seguridad y al personal de la empresa que presta servicio de limpieza en dichas instalaciones.

Para que la campaña de vacunación se pueda llevar a cabo se instaló un módulo móvil del IMSS en la sede migratoria, así personal médico se encargó de realizar las tareas correspondientes. Por otro lado, el INM señaló que la vacunación contemplará a todas las personas en las instalaciones.

Así mismo el Instituto Nacional de Migración aseguró que mantendrá su compromiso por “mantener una migración segura, ordenada y regular, con plena salvaguarda y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad”.

¿Cuándo son las vacunas de 30 a 39 años en el Estado de México?

Migrantes ya reciben la vacuna en México

El gobierno del Estado de México (Edomex) informó que entre el martes 21 y el martes 28 de septiembre se completará el esquema de vacunación para las personas de 30 a 39 años en 15 municipios. Mientras tanto el país ya ha empezado a vacunar contra el COVID-19 a migrantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!